Propiedades de la Coenzima Q10 (Ubiquinona) y alimentos que la contienen.

La Coenzima Q10 es uno de los más potentes antioxidantes, de hecho por su gran valor en el metabolismo de los seres humanos, a veces se la denomina como la Vitamina 10.

 

co q10

La CoEnzima Q10 es fundamental en el metabolismo celular ya que ayuda a la síntesis del ATP (Adenosin Tri Fosfato), es decir a que el alimento se transforme en energía mecánica que nos permita realizar nuestras actividades cotidianas, hacer deporte, mantener el metabolismo basal,etc.

Esta CoEnzima tiene funciones muy parecidas a una vitamina y es liposoluble, es decir necesita de lípidos para transportarse y pode hacer correctamente su función.  Por su potente acción antioxidante es muy beneficioso para el sistema cardiovascular, el sistema inmunitario y se nota mucho a nivel de la piel ya que fundamental en la función de renovación celular.

Las partes de nuestro organismo que necesitan mayor cantidad de Coenzima Q10 son los riñones, el hígado , el práncreas y el corazón.  Si existe un déficit en nuestro cuerpo de esta coenzima pueden aparecer como primeros síntomas trastornos de tipo cardiovascular como hipertensión cuando el déficit es igual o superior al 25%.  Cuando alcanza el 75% puede provocar incluso el fallecimiento.

Hay ciertos medicamentos cuyo tratamiento bajan la coenzima Q10 ya que la destruyen, estos medicamentos son: medicamentos para el tratamiento del colesterol, antidepresivos, ansiolíticos y tratamientos para la diabetes.

alimentos con q10

Por todo ello es importante llevar una dieta rica en antioxidante Coenzima Q10 o tomar suplementos de Ubiquinona.

Los alimentos con un mayor contenido de coenzima Q10 son los siguientes:

  • CARNES y PESCADOS. Pollo, pavo, trucha, salmón, etc…
  • VERDURAS Y HORTALIZAS. Espinacas, coliflor, brócoli y zanahorias.
  • FRUTAS: naranjas, fresas y frambuesas.
  • SEMILLAS Y FRUTOS SECOS: Semillas de sésamo, nueces, pistachos y cacahuetes
  • LEGUMBRES: Lentejas y guisantes.

Cabe resaltar también que con la edad perdemos la capacidad de sintetizar esta coenzima y cuando precisamente es más necesaria, de ahí que no esté de mas pensar en tomar suplementos como la Coenzima Q10 de Solgar si no se toma en cantidades suficientes a través de una dieta rica en los alimentos arriba mencionados.

 

Opt In Image
SUSCRIBETE Y OBTÉN DESCUENTOS Y VENTAJAS
Se el primero en informarte de novedades y ofertas
  • Recibe cupones de descuento.
  • Novedades sobre productos de tu interés.
  • Benefíciate de ofertas exclusivas.

Podrás darte de baja cuando desees y recibirás exclusivamente información de tu interés.