Trucos para una dieta saludable.

Pasos a seguir para que sea rápida y efectiva

PASO 1.  LLena tu nevera de cosas saludables

Cuanto más saludable sea el contenido de tu nevera y menos alimentos hipercalóricos y de bajo contenido nutricional tengas en ella, más fácilmente llevarás una dieta saludable.

Si en la despensa tenemos pan integral y jamón de pavo, cuando tengamos hambre no dudaremos sobre qué escoger.  Mientras que, si además de esto tengo pan blanco y chorizo, en un momento de debilidad física o anímica sabemos que muchas veces nos vamos decantar por lo menos saludable y que además contiene más calorías.

Si tienes niños pequeños en casa, eso no es EXCUSA.  Los niños no necesitan obligatoriamente que en su casa haya un armario lleno de galletas, bollería y chocolate.  Lo que no es bueno para ti, tampoco lo es para ellos.  Pero si crees que se les debe conceder un capricho o una chuchería de vez en cuando, al menos compra aquellas que no supongan una terrible tentación para ti.  Si te pierden los donuts pero no los croissants, decántate por los segundos y no compres nunca donuts para llevar a casa.

PASO 2. Bebe mucha agua.

Tenemos al alcance de nuestra mano y de nuestro bolsillo uno de los mejores quemadores de grasa que existen, el agua.  Sí, así de sencillo.  Un agua de baja mineralización es el mejor depurativo y drenante que le puedes dar a tu cuerpo.  Además te ayuda a perder peso, a estar hidratado y a mantener todos los órganos, incluída la piel, en perfecto estado.

Y pese a ser un remedio tan sencillo y tan eficaz, a veces se nos olvida que es algo básico en una dieta saludable.  Hay muchas personas a las que les cuesta tomar esos 2 ó 3 litros de agua diarios.  Un par de trucos consisten en repartir esa cantidad en pequeñas botellas de medio litro para engañar al cerebro y transportarlas cómodamente durante todo el día, vayamos donde vayamos.  Otro truco puede ser el añadirle zumo de limón o naranja para cambiarle el sabor y que nos resulte más fácil beber.  Las infusiónes (excepto el café) también son una buena opción para consumir agua durante el día.

Así que ya sabes, para empezar bien y de forma efectiva una dieta saludable, lo primero que debes plantearte es beber entre 2-3 litros de agua al día.

motivacion

PASO 3.  Apúntate a practicar un deporte

El que sea, el que te divierta, el que te motive!!  Y recuerda que hay que comenzar siempre pidiéndole al cuerpo un esfuerzo que sea razonable y al que se pueda adaptar.  Se trata de que saques DE DONDE SEA, al menos 3 horas a la semana para practicar algún deporte. Busca una actividad que te guste y organiza tu agenda para que tu dieta saludable vaya acompaña de ejercicio y así también, además de perder grasa, ganarás en calidad muscular evitando la temida flacidez.

NO HAY EXCUSAS QUE VALGAN!!

Excusa 1: Yo no tengo tiempo.  Sacar 3 horas a la semana de donde sea es factible si uno quiere.  Desde luego, si tu agenda está llena vas a tener que retocar cosas en ella y con eso me refiero a renunciar a cosas (horas de sueño, exigencia en las tareas del hogar, vida social, etc…).  A veces, nuestro nivel de exigencia con nosotros mismos en otras áreas nos quita tiempo para lo prioritario que es nuestra salud!!!

Si en tu vida no puedes permitirte”el lujo” de invertir 3 horas semanales en ti mismo, siento decirte que no hay un planteamiento coherente.  TODO EL MUNDO TIENE DERECHO a un poco de tiempo para sí mismo, para cuidarse y sentirse mejor.  Y si tu te sientes bien, también los que te rodean ganan en calidad de vida.

Excusa 2:  Yo es que ya entrenaré en casa.  Tal vez lo harás un día, dos… Cuando llueva, o en momentos excepcionales sí pero de continuo son poquísimas las personas capaces de entrenar de verdad en casa un entrenamiento medianamente serio. Lo mejor es apuntarse a un gimnasio cerca de tu casa o del trabajo y si puede ser acompañado mejor que mejor.

Excusa 3: Es que yo nunca he hecho deporte y no estoy en forma.  Pues entonces comienza poco a poco y notarás una gran satisfacción en ver lo rápido que tu cuerpo progresa.

PASO 4. Planifica.

El truco está en pararse 15 minutos al día y PLANIFICAR.  Hazte un pequeño cuadrante de lo que vas a hacer mañana y pasado mañana. Cuándo vas a ir a comprar, cuándo vas a cocinar, cuándo vas a ir a entrenar, qué vas a comer en cada comida del día, etc…

Improvisar en esto no sirve!!  Verás que hacerte ese pequeño Planning es el tiempo mejor invertido de tu día a día.  De lo contrario, irás “como pollo sin cabeza”, estresado, contrariado y sin poder hacer las cosas como quieres.  Además repasar tu planificación al final del día te hará ver hasta que punto has conseguido lo que te proponías y, si no ha sido así, qué causas han propiciado ésto y qué puedes hacer para subsanar que se repita.

Opt In Image
SUSCRIBETE Y OBTÉN DESCUENTOS Y VENTAJAS
Se el primero en informarte de novedades y ofertas
  • Recibe cupones de descuento.
  • Novedades sobre productos de tu interés.
  • Benefíciate de ofertas exclusivas.

Podrás darte de baja cuando desees y recibirás exclusivamente información de tu interés.

PASO 5. Ve incluyendo en tu dieta alimentos y hábitos nuevos.

Incluir nuevos alimentos, nuevas formas de cocinarlos, investigar en las redes sociales cómo lo hacer los demás, etc… te motivará y hará que tu dieta saludable sea además divertida y novedosa.

Modificar hábitos instalados en ti serán factores determinantes en tu éxito.  Si sigues haciendo lo mismo que hasta ahora, conseguirás lo mismo que hasta ahora.  Cambia cosas!!  Anímate a usar especias, picantes, sustituyes los postres por infusiones, prepárate deliciosos batidos de frutas y verduras de temporada.

Llevar una dieta saludable sólo depende de ti!

Haz de la dieta saludable una forma inteligente de comer, desde hoy y para siempre.

tu puedes llevar una dieta saludable
Opt In Image
SUSCRIBETE Y OBTÉN DESCUENTOS Y VENTAJAS
Se el primero en informarte de novedades y ofertas
  • Recibe cupones de descuento.
  • Novedades sobre productos de tu interés.
  • Benefíciate de ofertas exclusivas.

Podrás darte de baja cuando desees y recibirás exclusivamente información de tu interés.