EL TRIPTÓFANO, PROPIEDADES y BENEFICIOS

Dormir bien y mantener alta la serotonina.

5 htp triptofano

¿Qué es el 5 HTP Hidroxitriptófano?

Es un aminoácido derivado del triptófano que se utiliza para tratar sobre todo los problemas de sueño, depresión, ansiedad y dolores de cabeza asociados a tensión nerviosa.  Según los últimos estudios también están observando su eficacia en fibromialgia, TDHA (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) y síndrome premenstrual.

Los dos usos terapeúticos más comunes del triptófano son los citados en primer lugar:

  1. Trastornos del Sueño: 100-200 mg/día, preferiblemente antes de dormir.
  2. Depresión: Se recomienda una dosis diaria de entre 50-3000 mg/día, tomándolo un mínimo de 2 semanas para empezar anotar mejoría.  Se puede combinar con muchos antidepresivos pero lo ideal es siempre comentarlo con su médico.

¿Cómo actúa el triptófano?

El 5 HTP (hidroxi triptófano) actúa a nivel cerebral transformándose en un neurotransmitor vital, la serotonina.  Mantener unos correctos niveles de serotonina es importantísimo ya que esta hormona es la encargada de controlar funciones tan importantes y vitales como el APETITO, el ÁNIMO y el SUEÑO.

Niveles bajos de serotonina pueden conducir a la depresión y cuando menos a un estado de angustia, ansiedad y tristeza.  Muchos de estos estados bajos de ánimo provocan una ingesta compulsiva de “comida basura” que redunda en un aumento de peso.  Ello conlleva un sentimiento de culpa, pérdida del autocontrol y acentúa la sensación de tristeza.

Las hormonas rigen practicamente todas las funciones de nuestro organismo y incluso, en gran parte nuestro humor, alegría y sentido de la felicidad reside en ellas.  Es por todo esto que si estas hormonas no están en los niveles óptimos se deben buscar SOLUCIONES.  Si te sientes identificado con los síntomas de bajos niveles de serotonina, hay que identificar la causa (sindrome premenstrual, menopausia, pubertad, otros trastornos hormonales, enfermedades neurodegenerativas, etc… para buscar la solución.

depresion y triptofano

Suplementos de Triptófano, qué llevan y cómo actúan

Uno de los más completos es Solgar 5 HTP que contiene además 3 principios activos que potencian y hacen sinergia con el Triptófano:

– Magnesio: reduce el cansancio, la fatiga psíquica y muscular, y es preciso para un equilibrio del sistema nervioso ya que también interviene con las vitaminas del grupo B.

– Vitamina B6: se utiliza en la síntesis de los neurotransmisores y las hormonas tiroideas.

– Valeriana: hierba con propiedades relajantes que también ayuda a conciliar el sueño.

Cómo tomar el  5HTP (Hidroxi Triptófano) de Solgar:

Tomar de 1 a 2 cápsulas al día, preferiblemente entre el desayuno y la comida (relajación, equilibrio) y entre la merienda y la cena (conciliar el sueño).

triptofano

¿Buscas más productos para dormir?

Conócenos más en nuestras redes sociales

Conócenos más en nuestras redes sociales

Conócenos más en nuestras redes sociales

John Doe

Opt In Image
SUSCRIBETE Y OBTÉN DESCUENTOS Y VENTAJAS
Se el primero en informarte de novedades y ofertas
  • Recibe cupones de descuento.
  • Novedades sobre productos de tu interés.
  • Benefíciate de ofertas exclusivas.

Podrás darte de baja cuando desees y recibirás exclusivamente información de tu interés.