piel en otoño

Tratamientos para eliminar las manchas de la piel.

Otoño es el momento de empezar los tratamientos antimanchas.

Para eliminar las manchas de la piel conviene empezar en otoño ya que son tratamientos que duran varios meses.  El mismo sol que nos proporciona este bonito color dorado en verano también nos causa a veces manchas en la piel.  Son más comunes las manchas en la cara y el escote aunque pueden producirse en otras partes del cuerpo.

Las manchas de la piel tienen como causa una exposición solar excesiva, el uso de ciertos medicamentos como anticonceptivos o periodos de alteración hormonal como el embarazo.

martiderm despigmentante Kit Serum mas Crema Renovadora

Usar productos cosméticos adecuados al tipo de mancha

Huye de productos milagro y de mezclas extrañas con  productos químicos. Por las redes sociales e internet corren “bulos” con auténticas barbaridades.  Lo que le hagas a tu piel puede tener consecuencias irremediables así que ponte en manos de profesionales competentes.  Recuerda que a veces lo barato puede salir muy caro.

En general los tratamientos despigmentantes suelen tener un producto para aplicar de día y otro de noche.  El que se aplica de día suele contener ciertos ácidos despigmentantes y sobre todo protector solar como mínimo de SPF50+.  Y por la noche un producto que realiza un peeling químico más intenso.

Hay que tener en cuenta que mientras nos estemos realizando el tratamiento para eliminar las manchas, la fotoprotección alta será indispensable ya que los mismos ácidos que despigmentan y eliminan arrugas, también eliminan en parte las capas más superficiales de la epidermis.

Para manchas recientes y piel apagada

NUESTRA RECOMENDACIÓN  Kit despigmentante Martiderm intensidad 1: contiene dos productos, un Serum iluminador con protector solar que se encarga de ir unificando el color de la piel y mejorar la luminosidad.  Y para la noche una crema que va haciendo un peeling químico, favoreciendo la renovación celular y eliminando las capas más superficiales.  Tiene un doble efecto antimanchas y antiarrugas intensivo gracias al peeling.  Ambos productos se encargarán de eliminar las manchas solares con absoluta seguridad para nuestra piel.

Otros productos recomendados para eliminar las manchas de la piel recientes, es decir primeras manchas no generalizadas: Martiderm DPS serum iluminador, Singuladerm Xpert Radiant, Neoretim Serum despigmentante, retirides 0,25% (con prescripción médica). La Roche Posay Pigmentclar Serum despigmentante.

eliminar manchas generalizadas

Para manchas generalizadas presentes hace 1 año o más

NUESTRA RECOMENDACION:  Kit despigmentante Martiderm intensidad 2: contiene una crema de día con FPS 50+ con varios ácidos despigmentantes (elágico, kójico, salicílico, etc…) y otra crema de noche con otros principios activos que también se encargan de hacer un peeling químico intensivo.  Esto eliminará tanto las manchas oscuras de la piel como las arrugas superficiales y medias.

Otros productos para eliminar anchas oscuras y/o generalizadas: Singuladerm Xpert Radiant Forte Retirides 0,5% (con prescripción médica) para aplicar por la noche + FotoUltra 100 Isdin Active Unify para aplicar por el día. Otra opción de la marca Isdin muy efectiva son las cápsulas Isdin FotoUltra Active Unify que inhibe la producción de melanina desde el interior.

  • La constancia en el tratamiento.

    Las manchas solares oscuras aparecen en la piel causándonos cierta preocupación porque resultan poco estéticas y son además de difícil tratamiento.  Una mancha solar no aparece de un día para otro, para cuando tú la notas ya lleva tiempo gestándose en las capas más profundas de la piel.

    No pretendas por lo tanto que desaparezca en una semana o en un mes puesto que no son expectativas realistas.  Cuando inicies el tratamiento antimanchas debes pensar que al menos serán necesarios entre 4 y 6 meses para que las manchas se difuminen y desaparezcan.  De ahí la importancia de empezar dichos tratamientos en otoño o invierno.

Y una vez que hayamos conseguido eliminar las manchas de la piel deberemos ser conscientes de que esas zonas son más sensibles a que se produzcan de nuevo.  Por lo tanto la fotoprotección solar será vital para que no vuelvan a repetirse.

La protección solar NO SÓLO EN VERANO, sino durante todo el año.

Un saludo a todos desde La Parafarmacia en Casa. Ana Belén Castejón

protector solar para manchas
Opt In Image
SUSCRIBETE Y OBTÉN DESCUENTOS Y VENTAJAS
Se el primero en informarte de novedades y ofertas
  • Recibe cupones de descuento.
  • Novedades sobre productos de tu interés.
  • Benefíciate de ofertas exclusivas.

Podrás darte de baja cuando desees y recibirás exclusivamente información de tu interés.