Publicado el

Beneficios y peligros de la TAURINA

TAURINA, LA CHISPA DE ENERGÍA QUE A VECES…

Cómo tomarla correctamente

La Taurina es un derivado del aminoácido cisteína.   Curiosidades:

  • Los félidos (gatos, trigres, leones, etc.) no la producen y deben tomarla a través de la dieta.
  • Su nombre viene del latín Taurus (Toro) porque la primera vez que logró aislarse, en 1827, fue de la bilis de los toros. Ahora se obtiene de forma sintética.

 Beneficios de la Taurina

Es ESTIMULANTE  SIEMPRE Y CUANDO se tome en sinergia con la cafeína.   Es un potente estimulante del sistema nervioso y por ello usarlo con cabeza está muy bien ya que se ha demostrado que incrementa el rendimiento tanto físico como intelectual. Es muy popular por ser el estimulantes que contienen bebidas tan populares como Red Bull ó Monster.

¿Es peligrosa la Taurina? Como estimulante hay que tener precauciones. Es peligrosa en los siguientes casos:

    1. – En DOSIS MUY ALTAS, mezclada con alcohol y/o mezclada con estimulantes sexuales/drogas. Desencadena arritmias, acelera las pulsaciones, provoca cierta deshidratación, eleva el ácido Úrico y produce artritis.
    2. – Hay personas HIPERSENSIBLES a los estimulantes. La respuesta a este tipo de substancias no es igual en todos los individuos y conviene siempre ser cauteloso con las dosis, sobre todo las primeras veces. Igual sucede con la cafeína, el ginseng y el guaraná.
    3. – Cuando hay un uso CONTINUADO. Su uso de forma continua hace que DISMINUYA el efecto y crea cierta adicción e incluso produce efecto rebote una vez que se deja de tomar (sensación de cansancio, falta de energía y aumento de peso).
      Siento parecer catastrófica chic@s pero siempre prefiero en estas cosas pecar de exceso.

    Usar la TAURINA está genial cuando necesitas esa chispa de energía de te falta un día o una pequeña temporada. Ya sea para hacer ese entrenamiento que se te hace “cuesta arriba” como para sobrellevar el frenético ritmo de la vida cotidiana, es un recurso del que disponemos y que debe ser utilizado como todo… con sentido común.

TE PRESENTAMOS SOLGAR TAURINA

 

Taurina suplemento Solgar en comprimidos
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *