Reconocer los síntomas de la diabetes

No dejes pasar por alto ninguno de estos síntomas!!

pluma de insulina

Tipos de Diabetes

.

– Diabetes tipo 1

Es autoinmune y se produce  porque el páncreas no puede producir insulina, por lo tanto el organismo no puede metabolizar el azúcar.  Se podría decir que contradictoriamente, las células se mueren de hambre estando rodeadas de azúcar.  Al no haber isulina, las células no pueden hacer que ese azúcar penetre en su interior y por lo tanto no tienen energía.  Sin ayuda de insulina proporcionada al cuerpo de forma exógena (desde el exterior) esas células morirían de inanición.

Diabetes tipo 2

Está más relacionada con haber llevado un tipo de alimentación poco saludable y con el sedentarismo.  Si hacemos trabajar a nuestro páncreas a un ritmo forzado durante mucho años, acabará por fallar y dejar de producir insulina en cantidad suficiente o incluso del todo.  Será entonces cuando se produzca  la diabetes tipo 2 que en muchos casos, a la larga, acabará derivando en diabetes tipo 1.

azucar controlar para la diabetes

Factores que propician la Diabetes

Las personas obesas o con sobrepeso, con un tipo de alimentación muy rico en azúcares y bajo en proteínas y que además no practican regularmente ejercicio, son más propensas a desarrollar diabetes 2.  De ahí que sean, junto con la obesidad, las llamadas enfermedades de los países ricos.

También los factores hereditarios son muy importantes en la diabetes,  Si tienes antecedentes de parientes con diabetes en tu familia cercana deberías cuidar más aún tu alimentación, practicar algo de deporte y hacerte controles de glucemia cada 6 meses.

Síntomas de la Diabetes

Ante la presencia de dos o más de estos síntomas, acude a tu farmacia más cercana en ayunas y realízate una prueba de glucemia.  Cuando el resultado ha sido superior a la cifra 120 (EN AYUNAS), acude a tu médico de familia.  El doctor repetirá este análisis y probablemente te solicitará otros más exhaustivos que puedan medir cuáles han sido tus índices glucémicos en los 3 últimos meses.  Los síntomas son:

Mucha sed.

Hambre a todas horas.

Necesidad de ir al baño a orinar muy frecuentemente.

Fatiga muy intensa (sobre todo después de comidas ricas en hidratos).

Estado de irritabilidad.

Sensación de visión borrosa.

Pérdida de peso.

Problemas sexuales.

Cicatrización muy lenta de las heridas, mala coagulación.

farmacia Ignacio Feliu Boneta abierta 365 dias al año

Cuando visitar al médico

La prueba de la glucemia es muy fácil y rápida de hacer en cualquier farmacia y si los valores que te aparecen no están por debajo de 126 (prediabetes) ó 120 deberías ir directamente a tu médico o especialista y pedir que te realicen un estudio más exhaustivo para diagnosticar correctamente.

Ten en cuenta que una diabetes no diagnosticada puede traer consecuencias muy graves como neuropatías en las extremidades, pérdida parcial o total de la visión, daños en los riñones, coma e incluso la muerte.  No lo dejes pasar y vigila tu azúcar y el de los niños que te rodean, ellos también pueden padecer diabetes y debemos estar alerta de los síntomas antes citados.  Practicar ejercicio, llevar una dieta sana y el control de peso son la mejor forma de prevenir la Diabetes.

Hoy en día hay muchas opciones para poder llevar y controlar la diabetes sin que eso nos suponga dejar de llevar una vida absolutamente normal.

Opt In Image
SUSCRIBETE Y OBTÉN DESCUENTOS Y VENTAJAS
Se el primero en informarte de novedades y ofertas
  • Recibe cupones de descuento.
  • Novedades sobre productos de tu interés.
  • Benefíciate de ofertas exclusivas.

Podrás darte de baja cuando desees y recibirás exclusivamente información de tu interés.