La Psoriasis, los eczemas y la dermatitis atópica suelen ser los 3 problemas más comunes de la piel, además de las alergias.  Hay una serie de CONSEJOS que nos pueden ayudar a mejorar de una forma más segura.

Para empezar este artículo, cabe destacar la importancia de una higiene corporal adecuada ya que las infecciones son un factor desencadenante de lesiones cutáneas y/o de nuevos brotes de psoriasis, eczemas o dermatitis.  Y por higiene corporal no me refiero única y exclusivamente a que la piel esté limpia sino a que esté tratada en todo momento con productos específicos (geles y lociones corporales) para estos problemas cutáneos que prevengan:

• Sequedad de la piel
• Hiperqueratosis (engrosamiento de la piel). Para evitar la hiperqueratosis conviene utilizar productos que sean ricos en AHA (alfa hidroxiácidos) o BHA (beta hidroxiácidos).
• Que los productos o medicamentos tópicos no penetren adecuadamente.
• Picor y sensación de tirantez en la piel.

GEL O CHAMPÚ para la PSORIASIS

Elegir el mejor champú o crema para la psoriasis es uno de los factores más determinantes a la hora de tratar este problema, sea el tipo de psoriasis que sea (guttata, pustulosa, etc…) o en la zona que sea (cabeza, cara, pies, uñas, brazos, etc…) ya que la elección correcta del producto nos ayudará a prevenir y evitar brotes, favorecerá que no se produzca hiperqueratosis, y además  hará que la piel esté elástica, sin picores y confortable.  Todo esto mejora sensiblemente la calidad de vida del paciente tanto a nivel físico como psicológico ya que en el caso de la psoriasis los brotes son muy visibles a nivel estético y eso les causa un grave perjuicio en su autoestima y percepción de aceptación social, pese a que la PSORIASIS NO ES CONTAGIOSA.

Desde La Parafarmacia en casa nuestros productos recomendados para el tratamiento de la psoriasis son los siguientes:

15 CONSEJOS PARA TRATAR UNA PIEL CON PSORIASIS

psoriasis crema

1.- No utilizar nunca esponjas asperas, guantes exfoliantes, cepillos corporales o cualquier otro sistema que pueda arañar, irritar o agredir la piel ya que eliminar por mecanismo de fricción la “costra” que se produce por el engrosamiento de la piel (hiperqueratosis), lejos de ayudar puede agravar seriamente el problema y desencadenar un brote.

2.- Usar, como hemos dicho antes, geles, champús y cremas específicas para psoriasis (el dermatólogo o farmaceútico pueden aconsejarle mejor que nadie).

3.- Utilizar productos con un PH ácido (inferior a 7).

4.- No usar colonias o perfumes directamente sobre la piel.

5.- Tomar el sol, los rayos UVA con moderación contribuyen a mejorar.

6.- No utilizar agua muy caliente.

7.- Fuera de casa, llevar siempre un jabón o gel especial y no usar los comunes de restaurantes, bares u hoteles.  Incluso los de avena, teóricamente suaves, pueden no ser indicados en todos los casos.

8.- Mantener siempre la piel muy limpia e hidratada.  Una piel con psoriasis cuanto más suave y elástica esté menos posibilidades tendrá de sufrir un brote.

9.- Tener especial cuidado con los pies a la hora de cortar las uñas, tratar juanetes, ampollas o callos.

10.- Mantener el estrés a raya, éste no favorece para nada las alteraciones de la piel.

11.- El uso de aguas terapeúticas (Balnearios, cuidado no es lo mismo que SPA…) con aguas azufradas o con alquitrán mejoran sensiblemente la patología.

12.- Ciertas fibras, prendas muy ajustadas o de mucho abrigo son perjudiciales, así como la obesidad y el alcohol.

13.- Secar la piel siempre con suavidad, sin friccionar en exceso.

14.- Usar Aloe Vera en las zonas afectadas.

15.- En caso de seguir todos estos consejos y no poder controlar la patología ponerse en manos del especialista que le prescribirá probablemente algún tratamiento con corticoide.

La psoriasis es un problema crónico de la piel que, si bien no tiene cura se puede llegar a controlar un poco mejor siguiendo esta serie de consejos fáciles de aplicar en la vida cotidiana.

Opt In Image
SUSCRIBETE Y OBTÉN DESCUENTOS Y VENTAJAS
Se el primero en informarte de novedades y ofertas
  • Recibe cupones de descuento.
  • Novedades sobre productos de tu interés.
  • Benefíciate de ofertas exclusivas.

Podrás darte de baja cuando desees y recibirás exclusivamente información de tu interés.