Publicado el

Quitar el hambre y la ansiedad de forma natural

Quitar el hambre y eliminar la ansiedad, sobre todo por la noche

Cómo quitar el hambre entendido como la sensación incontrolable de comer alimentos ricos en calorías y pobres en valor nutricional.

Ansiedad por comer

 

Para empezar voy a decirte algo que no se si te te va a gustar oír y es que no existen los milagros para quitar el hambre y las pastillas rojas, verdes y amarillas no son la solución.  Ahora sí estás en condiciones de escuchar la buena noticia:  Hay solución, podemos eliminar la ansiedad por comer.

Conocer las causas que nos llevan a comer compulsivamente

En una persona con un nivel de grasa medio/alto lo más normal es que haya TRES CAUSAS PRINCIPALES:

  • CAUSA 1: Que no distinga el hambre emocional del hambre real. 

El hambre emocional se caracteriza porque ocurre de de forma súbita, a cualquier hora y sientes que no eres capaz de aguantar hasta la hora de comer, lo que te apetece son comidas muy calóricas y de poco valor nutricional.  Te ocurre más a menudo cuando estás pasando por una situación de estrés, comes sin control y sin disfrutar apenas de lo que ingieres.  Sabes que luego vas a sentirte culpable pero aun así…  Eso no es hambre real, es hambre emocional que te lleva a pautas de alimentación de poca calidad y que al aportar pocos nutrientes y mucho azúcar, al ratito te hacen sentir de nuevo apetito.

hambre emocional o hambre real

A menudo, lo haces para recompensarte por haber pasado por algo desagradable (estrés en el trabajo, un mal día con los niños, …), te dices a ti mismo: “bueno, después del día de perros que he llevado me lo merezco” y no te digo que no merezcas una recompensa pero que no sea comida basura, busca una recompensa que sea algo de verdad bueno para ti: un baño relajante, un ratito de lectura a solas, media hora de tiempo para acicalarte, escuchar tu música favorita por toda la casa mientras te tomas un buen café helado, …   piensa siempre en recompensas que no sean comida chatarra.

  • CAUSA 2: Que tus hormonas estén “echándole un pulso” a tu cerebro.

Sobre todo en el caso de la mujeres es normal que les resulte más difícil quitar el hambre emocional en épocas de desequilibrio hormonalcomo la menopausia o la etapa premenstrual.  Aquí puedes usar en el primer caso Flavonoides (como por ejemplo GINESEDA) y en el segundo caso incrementar la ingesta de Omega 3 a través de los alimentos o tomarlo en forma de suplemento (como Omega 3 Solgar o aceite de Onagra), ambas cosas te ayudarán a reducir los síntomas de ese desequilibrio hormonal ya poder controlar el apetito, la ansiedad y el resto de trastornos ocasionados por las dichosas hormonas.  Lee nuestro artículo sobre el Omega 3

  • CAUSA 3: Que una alimentación deficiente le esté haciendo entrar en una espiral sin fin, en la pescadilla que se muerde la cola.

Tomar comida rica en azúcares y/o hidratos rápidos hará que a los pocos minutos sientas de nuevo un hambre voraz e incontrolable y mientras no rompas esa cadena, esa espiral de azúcar-hambre-azúcar-hambre… lo vas a pasar mal.

Elimina, si puede ser al 100%, el azúcar de tu dieta y verás como se reduce tu apetito e introduceen TODAS las comidas del día algo de proteína y notarás como mantienes a raya el hambre.

 

Trucos para quitar el hambre y la ansiedad por comer

controlar el apetito

 

 

  1. De cara a la noche puedes tomar algún suplemento que lleve CROMO (como Picolinato de Cromo), que reduce el apetito y controla el nivel de azúcar en sangre.
  2. Utiliza la CANELA y el CLAVO sobre todo en la cena y en las infusiones que te prepares después de la cena.  Además de ser  potentes antioxidantes, tienen el mismo efecto que el cromo a la hora de controlar el nivel de azúcar en sangre.
  3. Bebe mucha AGUA, te ayudará a mantenerte hidratado a nivel interno, tu piel lo agradecerá y además te ayudará a controlar el apetito.
  4. FIBRA para controlar el apetitoIntroduce FIBRA y productos integrales en tu dieta y cambia todo lo que puedas las harinas refinadas por integrales.  Estos hidratos son más lentos con lo cual aportan más sensación de saciedad, controlan el apetito, regulan el tránsito intestinal y suelen ser más bajos en calorías (aunque no siempre).

 

No esperes a mañana para poner solución, controla tu forma de comer

 Un sólo paso no te llevará hasta donde quieres llegar pero te acercará a la meta.

Esta cuestión es una inquietud para muchas personas que lo sienten como un problema de difícil solución y es por ello que les crea cierta dosis de desesperación.  Quitar el hambre y eliminar la ansiedad por comer pasa primero por ser conscientes de todo esto, si aún así no te sientes con fuerzas para hacerlo por ti mismo, ponte en manos de un profesional competente que te enseñe hábitos de alimentación que duren y perduren en ti.

Si tienes la suerte de ir a parar a manos de un buen y honesto profesional de la nutrición, éste analizará tu caso para darte una respuesta que te lleve por el camino correcto hacia la solución pero ¡pobre de ti si caes en las garras de uno de esos “sacamantecas”, pseudodietistas o pseudonutricionistas que cuando les haces esta pregunta sólo ven en tu cara el símbolo del $$$$!, porque vas a irte igual que has llegado pero con el bolsillo más vacío y algo más desencantado, así que no lo dudes empieza hoy a cambiar hábitos para que cuidarte sea más fácil y efectivo cada vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.