Omega 3 en alimentos y suplementos

Cuál es el mejor Omega 3 del mercado

Falta de omega 3

Necesitamos Omega 3

Oímos continuamente hablar del Omega 3 para una correcta salud cardiovascular, colesterol, cuidado de la piel, etc…  Y no sólo eso, también nos nombran otros ácidos grasos como el Omega 6 el Omega 9  ¿Sabes en que se diferencian cada uno de ellos?  El que más se necesitamos vigilar y tomar a través de la dieta y la suplementación es el Omega 3 puesto que la dieta mediterranea es muy rica y abundante en el Omega 6 y el 9.

Los Ácidos Grasos deben ser obtenidos a través de la dieta, no podemos fabricarlos.

Hay dos tipos de ácidos grasos esenciales, los derivados de los Omega 6, formados a partir del Ácido Linoleico (LA) y los derivados de los Omega 3, formados a partir del Alfa-Linoleico (ALA).

Éste último, el ácido Alfa Linoleico (ALA) se transforma en dos ácidos, el EPA y el DHA pero a tu organismo le resulta MUY DIFICIL hacer esta conversión (sólo podemos convertir menos del 10%), por eso también se consideran esenciales y vamos a ver de donde obtenerlos.

Omega 3 6 9

Principales alimentos que contienen Omega 3:

Las fuentes alimentarias de Alfa-Linoleico (ALA) son: vegetales de hojas verdes, nueces, semillas y aceite de lino, semillas de chía, soja y colza.
– Las fuentes alimentarias del EPA y DHA son: pescado azul (sardina, atún, arenque, bonito, salmón, caballa, etc.) y marisco. El DHA también se encuentra en algunas algas marinas.  El DHA es más importante para las funciones cognitivas y el sistema neuronal (TDA, Alzheimer, Sistema nervioso, depresión, etc…) y el EPA para el sistema carviovascular y muscular (omega 3 para deportistas).  También hay suplementos de Omega 3 especialmente formulados para niños con más DHA (Neo peques Omega 3).

Pero aquí tengo que hacer un importante apunte, los últimos estudios demuestran que los pescados azules que llegan al mercado son en su inmensa mayoría de piscifactorías.  Estos son alimentados con piensos compuestos, su carne es coloreada artificialmente para ser más atractiva al consumidor final.  Colorean la carne del salmón a la carta como si de una pared de dormitorio se tratase.

Su riqueza en aporte de Omega 3 ha bajado más que considerablemente.  De ahí que cada vez se haga más énfasis en la suplementación a través de medicamentos como Omacor (de farmacia) o suplementos de marcas fiables como por ejemplo Omega 3 Solgar  triple concentrado u Omega 3 6 9 Solgar.

Cuando compres Omega 3 mira bien la cantidad total que lleva así como el desglose entre el EPA y el DHA.  Hay muchos suplementos de Omega 3 que llevan cantidades irrisorias y además, a veces no, por eso son más baratos.

Para más información sobre el Omega 3 visita : Omega 3 – Beneficios para tu salud

Omegafort Piel Ferrer cápsulas

¿Por qué no te cuento de donde obtener Los Omega 6?

Porque en la dieta occidental la proporción Omega 6/Omega 3 es aproximadamente 15/1, muy por encima del equilibrio que se consideraría óptimo. O sea que debemos esforzarnos en incluir en nuestra dieta más Omega 3, del Omega 6 ya tomamos suficiente. Este cociente está relacionado con enfermedades cardiovasculares, autoinmunes y cáncer.

¿Qué cantidad tomar de Omega 3?

Las necesidades varían mucho dependiendo de la edad, el estado de salud  y  la condición física.   Un adulto debería consumir como mínimo unos 250mg/día de EPA y (2-3 raciones semanales de pescado azul) y el doble durante el embarazo.

Deben tener especial atención en tomar la cantidad necesaria de OMEGA 3 los alérgicos al pescado, vegetarianos y veganos ya que no ingieren pescado.  En estos casos pueden recurrir a otros alimentos como  las nueces o el aceite de lino (con 1 cucharada de aceite de lino crudo o con 1,5 cucharadas/día de semillas de lino molidas tendrían cubierta la necesidad diaria de Omega 3.
Como suplemento os recomendamos: Omega 3 Solgar TRIPLE CONCENTRADO, Omega 3 6 9 Solgar, ambos formatos son cápsulas.

Te presentamos Omega 3 Solgar

Triple concentrado

Solgar omega 3 triple concentracion 50 capsulas

Omega 3 Solgar Triple Concetrado

TABLA DE CANTIDADES de EPA Y DHA EN RACIONES DE PESCADO

100g. netos
FLETÁN O HALIBUT:  70 EPA (mg);  290 DHA (mg.)
BACALAO:  80 EPA (mg); 160 DHA (mg.)
ATUN :  36 EPA (mg) ;  162 DHA (mg.)
SALMÓN:  550 EPA (mg);  860 DHA (mg.)

Opt In Image
SUSCRIBETE Y OBTÉN DESCUENTOS Y VENTAJAS
Se el primero en informarte de novedades y ofertas
  • Recibe cupones de descuento.
  • Novedades sobre productos de tu interés.
  • Benefíciate de ofertas exclusivas.

Podrás darte de baja cuando desees y recibirás exclusivamente información de tu interés.

¿Buscas más productos con Omega 3 y Omega 6?

Opt In Image
SUSCRIBETE Y OBTÉN DESCUENTOS Y VENTAJAS
Se el primero en informarte de novedades y ofertas
  • Recibe cupones de descuento.
  • Novedades sobre productos de tu interés.
  • Benefíciate de ofertas exclusivas.

Podrás darte de baja cuando desees y recibirás exclusivamente información de tu interés.