Ocuvite Lutein, 60 Comprimidos – Vitaminas Para La Vista

17,40

Ocuvite Lutein con vitaminas, minerales antioxidantes y pigmentos xantófilos, nutrientes científicamente probados para mantener una correcta salud ocular.

Stock: 2 unidades

SKU: 361931 Categorías: , , Marca:

Descripción

Ocuvite Lutein, Vitaminas para la visión sana 

¿Te sientas muchas horas enfrente del ordenador?, ¿padeces de vista cansada y te pican los ojos por la pantalla del monitor? Ocuvite Lutein es un complemento micronutricional te ayuda a mejorar tu vista.

Ocuvite lutein aporta los nutrientes esenciales que la dieta habitual no logra proporcionarnos para conservar en estado óptimo las características de nuestros ojos.

Vitaminas para la vista.

Principales caracterísiticas de estas vitaminas para los ojos  y sus beneficios:

  • Función antioxidante: muy importante para proteger a las células de los radicales libres que contribuyen al envejecimiento de la retina.
  • Función protectora: protege las células sensibles de la retina gracias a su acción antioxidante y a su actividad como filtro para  la luz azul (la más perjudicial para los ojos).
  • Ocuvite Lutein contiene vitaminas y minerales antioxidantes y pigmentos xantófilos, que son nutrientes científicamente probados en mantener una correcta salud ocular.
    • Vitamina C y E y Zinc para proteger a las células de los radicales libres que contribuyen al envejecimiento de la retina.
    • Pigmentos Xantófilos: Luteína y Zeaxantina.

    Tampoco son sintetizados por el organismo, por lo que deben ser  aportados con  la alimentación. La Luteína y la Zeaxantina son dos pigmentos esenciales para los ojos.

Luteina para mejorar la visión

La luteína tiene propiedades antioxidantes ayudando, por ello, a proteger a nuestro organismo del ataque de los radicales libres.

Ese efecto antioxidante hace que sus posibles usos terapéuticos sean muy diversos.

La luteína protege la vista de dos maneras diferentes:

  • Gracias a su efecto antioxidante (la parte externa de la retina es rica en ácidos poliinsaturados que son atacados por los radicales libres y sufren un proceso de oxidación debido a la incidencia de la luz en esta área)
  • Gracias a que actúa como un filtro de luz, protegiendo la vista de algunos de los efectos dañinos del sol.
  • Una de sus propiedades más estudiadas es la de proteger un punto de la retina ocular llamado Mácula que es donde el ojo tiene mayor agudeza visual.

Beneficios de la luteina

  • En las plantas, su función principal es protegerlas de los posibles daños solares. Los beneficios aplicados a humanos son los que siguen:
    • Cuando se encuentra en nuestro organismo, su propiedad más relevante es que evita la formación de radicales libres y de las moléculas oxidativas. Estas son los causantes de los daños solares en las membranas de las células del ojo.
    • Protege la mácula y el cristalino de la acción oxidante de la luz. Así como también cuida el ojo frente a reacciones fotoquímicas, por sus propiedades antioxidantes.
    • Por tanto, aunque aún hay mucho por investigar, están contrastados sus efectos positivos en enfermedades oftalmológicas, como las cataratas. De hecho, hay estudios que establecen una relación directa entre un bajo índice de este pigmento con la aparición de dicha afección.
    • Igualmente, por sus efectos antioxidantes disminuye el riesgo de afecciones cardiovasculares.
    • También es efectiva contra diversos tipos de cáncer en el sistema respiratorio como el de boca, laringe, faringe y pulmón.
    • Asimismo, por su acción protectora frente a los daños del sol, cuida la piel de los efectos nocivos de las radiaciones ultravioletas.

Prevención de Cataratas

La Luteína puede ayudarnos, por tanto, en la lucha contra la degeneración macular y también como prevención o tratamiento coadyuvante de las cataratas.

Protege nuestra piel de la radiación solar gracias a su efecto antioxidante.

Carotenoides

El hecho de ser uno de los carotenoides más potentes puede ser importante a la hora de prevenir procesos tumorales y cancerígenos (aunque es cierto que eso depende también de muchísimos otros factores) ya que mejora el sistema inmune y la comunicación celular.

Hay varios estudios sobre como el cáncer de colon y de próstata son menos frecuentes en poblaciones con una dieta rica en luteína.

Lutein

La luteína cultivada sobre la microalga Muriellopsis es uno de los últimos métodos para obtenerla a gran escala ya que también se puede usar como colorante biológico para alimentos, aditivos para piensos animales de granja (ayudan en la pigmentación de yemas de huevo), en la acuicultura (mariscos, salmones, etc.) medicamentos y productos cosméticos.

Algunos individuos no absorben bien la luteína. Las personas con ojos azules, las mujeres post-menopáusicas y los fumadores son algunos ejemplos.

Los casos que necesiten una suplementación de Luteína para conseguir un efecto terapéutico deberán consultar a su médico o terapeuta la dosis adecuada a su caso en particular.

Absorción de vitaminas.

No siempre se ve favorecida por los alimentos ni por el ayuno.
La luteína en suplementos debe tomarse junto con las comidas para mejorar la absorción.

  • Es un pigmento natural liposoluble de color amarillo que encontramos en las bacterias,las algas y ciertas plantas superiores.
  • Pertenece a la familia de los carotenos. También está presente en nuestro organismo, concretamente en los ojos.
  • Es el compuesto dominante, junto con la luteína (otro pigmento natural), en la macula o centro de la retina.
  • Sin embargo, a diferencia de otros como los betacarotenos, no es precursor de la vitamina A. Es decir, no se convierte en retinol, que es la forma activa de la vitamina A.

Ocuvite Lutein salud ocular desde el interior.

Evitar las degeneraciones propias que conlleva la edad y una falta constante de protección tanto en dieta como frente a la luz solar a base de vitaminas y minerales específicos.

La salud ocular es muy delicada y desde la  web de parafarmacia queremos concienciar de los daños que se pueden causar por foto exposición y mala alimentación.

Ralentiza la degeneración de la mácula y alarga la vida útil de nuestro sentido de la vista. Mejora la visión

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.