crema hidratante de LIDL

¿LA MEJOR CREMA HIDRATANTE DEL MERCADO?

Qué hay realmente detrás de estos estudios que afirman con tanta rotundidad.

Habrás escuchado recientemente en los medios de comunicación que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha lanzado de nuevo un “estudio” sobre varias cremas hidratantes y… ¡qué casualidad! vuelve a dar el mismo resultado que hace un par de años: la crema hidratante de Lidl es la mejor crema del mercado.

¿Y en qué se basan para ello? Pues muy sencillo, en un estudio realizado por no se sabe qué laboratorio (porque en su página no lo indican) y con unos criterios de puntuación que deciden ellos mismos.

Y podría estar hablando y rebatiendo ese estudio durante un buen par de horas, porque carencias no le faltan, pero para mi basta con señalar TRES puntos:

  1.  En el mercado español de las cremas hay más de 2.000 referencias, en este estudio han analizado 17 y ya con eso saben que la crema hidratante de LIDL es la mejor de todas.  O sea que yo en un colegio de 2.000 alumnos elijo 17 y después afirmo que el más inteligente de ellos es el más listo del colegio ¿te parecería un estudio serio sobre el cociente intelectual del alumnado?.
  2. Dicen que la crema hidratante de LIDL es “la mejor crema del mercado” pero sólo se han molestado en medir la hidratación obviando otros beneficios que el consumidor busca en una crema facial como por ejemplo la mejora en la profundidad de las arrugas, la capacidad de estimular la producción de colágeno, la nutrición, etc.    Es decir, de los 17 niños miro a ver cuál es el que tiene mejor comprensión lectora, por ejemplo, y luego digo que ese es el más inteligente.
  3. Y por último, ellos han decidido el peso que tiene cada criterio.  El etiquetado cuenta un 10%, la nota que le ponen los usuarios un 25%, dicen que han penalizado que lleven en la composición ciertos principios activos pero no dicen cuánto baja la nota eso… En fin, que estas cosas se pueden hacer a la carta para que al final me de el resultado que busco.  Y más aún cuando la diferencia es de sólo 1 punto sobre 100, cuando menos me suena sospechoso.
estudios que generan desconfianza

Y por cierto, qué poco han dicho a bombo y platillo que en penúltimo lugar en este estudio ha quedado la crema que han escogido de Mercadona.  Y la que ellos han elegido como marca VIP (225€/bote), que casualmente ha quedado última dándole así más impacto mediático al estudio, ¿alguien la conoce?…

Yo, discúlpenme si en esto me retrato, pero me cuesta creer que todo el mercado de cosmética, la mejor sea la crema hidratante de LIDL.  Fabricar un producto de calidad, con principios activos eficaces, envasarlo, transportarlo y ponerlo a la venta en un lineal de supermercado y que además le quede un margen al fabricante y al vendedor, ¿a 2,99€ el bote?.  Y el día que hagan un estudio serio, hablamos.

Opt In Image
SUSCRIBETE Y OBTÉN DESCUENTOS Y VENTAJAS
Se el primero en informarte de novedades y ofertas
  • Recibe cupones de descuento.
  • Novedades sobre productos de tu interés.
  • Benefíciate de ofertas exclusivas.

Podrás darte de baja cuando desees y recibirás exclusivamente información de tu interés.