¿Tu piel tiene estas características?

Se irrita con facilidad, es muy sensible a perfumes y/o jabones intensos, se altera con los contrastes de temperatura (frío-calor), enrojece con facilidad al exponerse al sol, muchos cosméticos le producen reacciones adversas…

Pues por definición, posees una PIEL SENSIBLE.

piel sensible e hiper reactiva

La piel sensible antes se consideraba un tipo de piel pero hoy por hoy hay un porcentaje muy alto de personas, sobre todo mujeres, que tienen la piel sensible independientemente de ésta sea además una piel seca, mixta o grasa.  Con lo cual podemos encontrarnos con pieles sensibles mixtas, grasas o secas.

Además, la piel con el tiempo va evolucionando y hay un mayor porcentaje de pieles sensibles conforme se estudian segmentos de mercado de mayor edad.  Esas pieles que de muy jóvenes soportaban cualquier tipo de cosmético, exposición solar o temperatura, con los años presentan una piel reactiva y una hipersensibilidad facial a diversos componentes de los cosméticos.

CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA PIELES SENSIBLES O REACTIVAS

  • Respecto a la alimentación, hay que tomar alimentos que lleven vitaminas para la piel y antioxidantes, como los que son ricos en vitamina C.
  • Evitar el alcohol y los picantes.
  • Para tener un piel perfecta hay que empezar siempre por una correcta higiene facial con productos adecuados a la piel sensible o irritada.
  • Evitar los contrastes de temperatura muy fuertes (saunas, baños de vapor, etc…) ya que rompen los capilares venos y producen rojeces y arañas capilares.
  • Usar al menos una vez a la semana una mascarilla antiedad se sea además para pieles sensibles o reactivas.
  • Usar cosméticos específicos para piel sensible que estén testados contra alergias para evitar reacciones de enrojecimiento y/o picor.
  • Usar protector solar adecuado a pieles delicadas, sensibles o reactivas.

CÓMO HACER UNA MASCARILLA FACIAL CASERA PARA LA PIEL SENSIBLE

Una buena opción para hacer una mascarilla facial casera para pieles sensibles o reactivas es mezclar ingredientes naturales que le aporten calma, sensación de alivio y que a su vez la fortalezcan.  Tenemos varias opciones:

  • Mascarilla de arcilla verde: Disolver la arcilla verde con un poco de agua y aplicar durante 5 minutos.  Después usar una crema facial específica para piel sensible.
  • Mascarilla de Aloe Vera con aceite de almendras y pepino: Mezclar el aloe vera, pepino y el aceite de almendras dulces a partes iguales, trituras y aplicar en la cara durante 5 minutos.
  • Mascarilla de Avena con miel:  Triturar los copos de avena, mezclarlos con miel hasta obtener una pasta homogenea y aplicar unos 5-10 minutos.

Si prefieres la opción más rápida de una mascarilla cosmética especialmente formulada para pieles sensibles te recomendamos estas: Mascarilla calmante y reparadora antirojeces de Avene y Mascarilla Hidratante pieles sensibles de Bioderma.

Sobre todo no olvides que una piel sensible, con rojeces y/o alergias debe optar SIEMPRE por cosméticos especiales para esta situación que le generen un 100% de fiabilidad.  Con marcas como AVENE, LA ROCHE POSAY, ISDIN y SINGULADERMCosmética puedes tener la garantía de que son marcas de farmacia con cientos de estudios en pieles hipersensibles y especialmente diseñadas para evitar riesgos innecesarios.

GAMA SINGULADERM PARA PIELES SENSIBLES, REACTIVAS O CON ROJECES

cremas para pieles sensibles

Toda esta gama de cremas de Singuladerm son específicas para pieles sensibles y/o reactivas.

 

En La Parafarmacia en Casa encontrarás la cosmética antiedad para piel sensible a los mejores precios y con toda la gama de las mejores marcas de farmacia, porque nosotros somos farmacia.  Un cordial saludo y espero que el artículo os haya servido de ayuda.

 

 

 

 

Opt In Image
SUSCRIBETE Y OBTÉN DESCUENTOS Y VENTAJAS
Se el primero en informarte de novedades y ofertas
  • Recibe cupones de descuento.
  • Novedades sobre productos de tu interés.
  • Benefíciate de ofertas exclusivas.

Podrás darte de baja cuando desees y recibirás exclusivamente información de tu interés.