Los mejores probióticos de Farmacia

Cuál elegir en cada caso tanto en adultos como en bebés.

probióticos de farmacia

Los probióticos de farmacia se utilizan sobre todo en casos de diarrea, infección, hongos vaginales, mastitis y cólicos del lactante.

En todos estos casos la flora bacteriana beneficiosa que posee nuestro organismo se ha perdido o no se encuentra en nuestro organismo en la cantidad suficiente.  Por lo tanto se hace indispensable aportar los probióticos y prebióticos (alimento de los probióticos) de manera externa. Puedes encontrar los mejores probióticos de farmacia en este artículo donde te indicamos cual es el uso específico de cada uno de ellos.

Algunos necesitan frío (en nevera) y otros no, lo cual no quiere decir que unos sean mejores que otros, sólo que hay algunas cepas de probióticos que no sobreviven a temperaturas superiores a unos 8ºC.

Hay infinidad de cepas de probióticos pero cada una es más específica para repoblar la flora bacteriana de una zona (digestiva, genital, de la piel, etc.).  Así pues te vamos a presentar los probióticos de farmacia más efectivos para cada caso para que no te vuelvas loco buscando y comparando composiciones.

Probióticos vaginales.

Las infecciones vaginales y hongos en la zona genital son una patología muy frecuente en las mujeres que están causadas sobre todo por el uso de antibióticos agresivos con la flora bacteriana (amoxicilina + ácido clavulánico), el uso de prendas ajustadas, un exceso en la frecuencia de lavado en esa zona, un mal secado posterior, el uso de geles no adecuados por su Ph, piscinas, balnearios, etc.  La zona se presenta irritada y dolorida lo cual causa un gran malestar.

Los probióticos vaginales actúan aliviando rápidamente el olor desagradable, el picor, escozor y evitan sobre todo recaer en nuevas infecciones por bacterias u hongos.

Muvagyn probiótico vaginal

Es uno de los más efectivos probióticos de farmacia.  Consiste en 10 cápsulas de 10 elevado a la octava potencia de Lactobacilus rhamnosus y gasseri. que al aplicarlas calman el sarpullido, quemazón y la inflamación local.  Muvagyn es un complemento al tratamiento antibiótico o antifúngico (anti hongos) que repobla la flora bacteriana beneficiosa que debe tener esta zona para proteger de nuevas infecciones.

Si necesitas aprender a distinguir entre estas dos patologías (infecciones vaginal y hongos genitales) visita nuestro blog de parafarmacia, te sorprenderá lo fácil que puedes averiguarlo.

.

Muvagyn Cápsulas Vaginales Casen 10 unidades

Probióticos para las diarreas causadas por virus o antibióticos.

El uso de antibióticos se hace indispensable muchas veces a causa de infecciones más o menos graves de cualquier tipo.  No cabe duda ninguna de que la esperanza de vida media de la población dio un salto nunca visto desde su descubrimiento pero eso no quita para que sepamos que también tienen efectos secundarios como las diarreas y la bajada de defensas.

Algunos antibióticos son especialmente agresivos con la flora bacteriana beneficiosa de nuestro sistema digestivo.  De ellos, el de uso más frecuente es la Amoxicilina con Ácido Clavulánico (Augmentine) ya que es inevitable que además de acabar con las bacterias nocivas, se lleve también en el proceso una gran parte de las llamas “bacterias buenas”.

Esto hace que se produzcan diarreas y que nuestras defensas bajen estando más expuestos a padecer nuevas infecciones.  Para evitar esto debemos tomar probióticos de farmacia durante y después del uso de antibióticos.  Conviene recordar que por esto y porque las bacterias aprenden a crear resistencias, es conveniente usar sólo los antibióticos bajo prescripción médica para que no se produzca un uso inadecuado ni un abuso de los mismos.

Probióticos para el sistema digestivo

Megalevure Probióticos (sobres)

Megalevure es una práctica solución a la diarrea que combina una alta y equilibrada concentración de vitamina D3, probióticos habituales en el tracto digestivo sano (Saccharomyces) y prebióticos (fructooligosacáridos) que son el alimento para estas bacterias, de modo que proliferen en contacto con el intestino.

megalevure sticks probioticos

Protransitus (cápsulas)

Protransitus LP probióticos es un complemento alimenticio, que contiene una cepa de probiótico específica, Lactobacillus plantarum 299v , capaz de reducir estas sensaciones de incomodidad intestinal según estudios científicos publicados (1, 2), juntamente con una acción adicional de equilibrar la flora intestinal.  Indicado sobre todo cuando se ha perdido la flora intestinal y con ello también la motilidad, causando a posteriori estreñimiento.

protransitus probióticos

Vitanatur Simbiotics G Probiótico (sobres)

Vitanatur Simbiotics G contiene una amplia gama de bacterias (11 cepas distintas) que se encuentran de forma natural en nuestro intestino, que resisten los ácidos gástricos del estómago y que se adhieren en las diferentes partes del intestino que a cada una le son propias. Vitanatur Simbiotics G no solamente contiene esta gran variedad y cantidad de microorganismos, sino que además aporta fibras como la ínulina y los fructo oligosacáridos, que son el aumento de dichas bacterias. Vitanatur Simbiotics G también contiene 8 vitaminas del grupo B, que son las más susceptibles de no ser absorbidas en caso de alteración de la flora.  Este es uno de los probióticos de farmacia mejores para recuperar el sistema digestivo dañado.

Opt In Image
SUSCRIBETE Y OBTÉN DESCUENTOS Y VENTAJAS
Se el primero en informarte de novedades y ofertas
  • Recibe cupones de descuento.
  • Novedades sobre productos de tu interés.
  • Benefíciate de ofertas exclusivas.

Podrás darte de baja cuando desees y recibirás exclusivamente información de tu interés.

Probióticos para la Mastitis

Lactanza Hereditum Mastitis (cápsulas)

Lactanza es un complemento natural probiótico de microorganismos vivos, seleccionados específicamente, que ingeridos por la madre son capaces de migrar del aparato digestivo a la glándula mamaria, colonizando y equilibrando la flora fisiológica, por lo que agentes patógenos no pueden ocupar el mismo espacio, tratando y evitando así la mastitis. Cuida tu salud durante la lactancia materna.

Mas información sobre la Mastitis:   Mastitis, tipos, síntomas y tratamiento.

Lactanza Hereditum 28 cápsulas

Probióticos para lactantes (cólico del lactante).

A menudo un sistema digestivo inmaduro es el causante de los cólicos de los bebés.  Un problema que se siente como preocupante ya que causa un llanto agudo e incontrolado que puede perdurar horas.  Para ayudar a calmar estos cólicos y favorecer que el sistema digestivo del bebé madure lo antes posible existen unos probióticos de farmacia específicos.  Si necesitas más información sobre los cólicos de lactante pincha aquí: Causas, remedios y tratamiento del cólico del lactante.

Reuteri lactantes (gotas)

Es muy cómodo de administrar, y con un poco de tiempo actuando…

Reuteri gotas para que sirve su uso:

  • Reduce el tiempo del llanto y sintomatología del cólico lactante.
  • La diarrea aguda en bebés (principalmente las de origen viral) es menos grave y más corta en duración
  • Mejora la digestibilidad de la lactosa al colaborar en su digestión en el intestino delgado, es decir, mejora la intolerancia a la lactosa.
  • Los probióticos, lactobacilluspueden regular las reacciones de hipersensibilidad de fenómenos alérgicos, tanto en la alergia alimentaria como en la dermatitis atópica.
  • En casos de antecedentes familiares de dermatitis atópica, se recomienda la toma de Reuteri por la gestante un mes antes de dar a luz, y posteriormente lo tome el bebé durante un año.
  • Cuidan y protegen de la deshidratación por diarreas para que las defensas estén en óptimas condiciones y puedan aprovechar todos los nutrientes ingeridos en la dieta de la alimentación infantil .

Lactobacillus reuteri son unas bacterias muy eficaces y que además no precisan conservación en nevera, lo que mejora su administración.

Reuteri gotas para colicos del bebé.
Opt In Image
SUSCRIBETE Y OBTÉN DESCUENTOS Y VENTAJAS
Se el primero en informarte de novedades y ofertas
  • Recibe cupones de descuento.
  • Novedades sobre productos de tu interés.
  • Benefíciate de ofertas exclusivas.

Podrás darte de baja cuando desees y recibirás exclusivamente información de tu interés.