Publicado el

Los 10 consejos para cumplir el propósito de dejar de fumar este año

dejar-de-fumar

Los 10 consejos que te ayudarán a dejar de fumar esta año

Dejar de fumar es fácil con tu voluntad y nuestra ayuda

No pretendemos decirte que vas a dejar de fumar porque tú y sólo tú puedes tomar la decisión.  Desde nuestro papel de profesionales de la salud, y amig@s, podemos echarte una mano con unos magníficos consejos e información sobre las ayudas que ponemos a tu disposicón desde nuestra farmacia y nuestra web.

Dejar de fumar es fácil con tu voluntad y nuestra ayuda

  1. Actitud Positiva: Quien quiere llegar busca caminos, quien no quiere busca excusas
  2. Momento adecuado: Busca un momento sin complicaciones en tu vida, el momento perfecto nunca existirá, con uno en el que no existan problemas graves es suciciente.
  3. Fija una fecha y díselo a todo el mundo: Tener un día previsto y decírselo a los tuyos te ayudará a mantener el compromiso.
  4. Recuerda las razones: Escríbelas y llévalas siempre contigo. Son válidas todas las que a ti te valgan: por salud, por el mal olor del tabaco, porque está mal visto socialmente, por el dinero, por dar buen ejemplo a tus hijos, por el embarazo, porque tarde o temprano tendrás que hacerlo,…
  5. Prémita: Por cada día o semana sin fumar regálate ese cinturón tan mono que viste en un escaparate, un sesión con un entrenador personal, una cena con tu chic@, etc.
  6. Evita las tentaciones: Huye, huye de esas situaciones que relacionas con el tabaco.  Una retirada a tiempo es una victoria!!!  Ya habrá tiempo de que eso no suponga un trauma.
  7. Mantente ocupado y activo: Busca algo en lo que mantener ocupada la cabeza, seguro que hay algo que tienes pendiente (bricolaje casero, pintar esa pared que tu hijo “decoró”, probar a hacer una nueva y chic receta de cocina, hacerle la revisión al coche, leer ese artículo que nunca tienes tiempo…
  8. Recuerda que no estas solo: Todo el mundo que te quiere desea que dejes de fumar y puedes recurrir a ellos cuando necesites un poco de ánimo.
  9. Una recaída no es un fracaso: Es sólo un pasito hacia atrás. No tires la toalla y sigue con fuerza hacia tu objetivo.
  10. Tienes ayudas medicinales para dejar de fumar que funcionan: Dependiendo de tu grado de adicción existen desde los parches, hasta los chicles, comprimidos, sprays y medicamentos. Elige el que más se adapte a tus necesidades
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.