Dormir bien a veces se convierte en un sueño

¿Cómo tratar el insomnio?

¿Tus noches parecen eternas?

¿Te cuesta muchísimo dormirte o te despiertas varias veces durante la noche? Cuando te despiertas, ¿lo haces con síntomas de ansiedad, hambre, angustia, nerviosismo?

Hay varios tipos de insominio y para tratar la causa, con mayor efectividad, debemos distinguirlo:

  • Intrinseco: Causado por factores internos.  Apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas, insomnio psicofísico primario, epilepsia, trastornos hormonales, etc…
  • Extrínsecocausado por factores externos.  Estrés, consumo de bebidas / sustancias estimulantes (café, te, termogénicos, taurina, bebidas energéticas, etc…).
  • No orgánico: si está relacionado con alguna enfermedad mental.
  • Orgánico: si está relacionado con otras enfermedades orgánicas.
  • Transitorio: Si dura como máximo 3 semanas consecutivas.  Se padece en situaciones puntuales como  cambios de turno, jet lag, trastornos y problemas emocionales, ansiedad, duelo, etc…
  • Crónico: Se ha instalado ya de forma permanente en la rutina de descanso del paciente.  La persona lo padece desde edades muy tempranas y durante todo el año independientemente de otros factores externos que puedan agravarlo en momentos puntuales.

Como primer consejo, lo lógico es comenzar por analizar la causa que está haciendo que no podamos dormir bien y, si es factible eliminarla o al menos controlarla al máximo.

insomnio

Ve eliminando las causas que te impiden dormir bien

NO sobre todas ellas vas a poder tener control pero te sorprenderá sobre la que sí puedes.

  1. Elimina todo consumo de bebidas estimulantes y/o energizantes a partir de las 14h (Hay personas que tardan hasta 12h en metabolizar y eliminar de su cuerpo estas substancias.
  2. Busca al final del día cosas que te hagan olvidar del estrés, concéntrate en un buen libro, en tu familia, en tu mascota y si por ejemplo EL TELÉFONO MÓVIL te recuerda el caos de tu día a día, ponlo en “modo avión” y olvídate de él hasta la mañana siguiente.  Confía en mi, el mundo seguirá girando aunque tu móvil esté apagado.
  3. NO CONSUMAS NADA DE AZÚCAR durante o después de la cena, también se ha comprobado que esto crea picos de insulina en sangre que causan excitación y sensación de bienestar durante unas horas para después caer en lo contrario propiciando que la persona se despierte varias veces durante la noche, con hambre y ansiedad.

dormir bien

Suplementos que te ayudan a dormir bien

  • Puedes evitar picos de azúcar en sangre tomando algún suplemento que contenga Picolinato de Cromo.
  • Otra opción natural para poder dormir bien y que da muy buenos resultados son las hierbas relajantes como la valeriana, pasiflora y amapola de California.
  • Hay veces que no segregamos suficiente triptófano y el que tomamos a través de la dieta es insuficiente, con lo cual también existen suplementos de 5 HTP (Hidroxitriptófano).
  • La Melatonina es un aminoácido que se fabrica en la glándula pineal.  Primero se forma como molécula de 5 HTP (triptófano) y en función de la temperatura y de la luz exterior se va metabolizando y transformando en serotonina (hormona de la felicidad).  Después, según va disminuyendo la luz del día, se acaba convirtiendo en Melatonina que induce el sueño.

La Melatonina además, tomada junto con algún suplemento de Zinc ha demostrado en varios estudios sus propiedades antienvejecimiento y tiene una gran acción fortalecedora del sistema inmunitario.

En España, la Melatonina está restringida a dosis que tiene que ser inferiores a 2 mg., excepto en el Circadin que lleva mayor cantidad por ser medicamento.

Opt In Image
SUSCRIBETE Y OBTÉN DESCUENTOS Y VENTAJAS
Se el primero en informarte de novedades y ofertas
  • Recibe cupones de descuento.
  • Novedades sobre productos de tu interés.
  • Benefíciate de ofertas exclusivas.

Podrás darte de baja cuando desees y recibirás exclusivamente información de tu interés.

Cada vez hay más suplementos que combinan varios de estos principios activos.

El insomnio se está haciendo cada vez más frecuente en nuestra sociedad por causas como turnos de trabajo largos, estresantes y, a veces, rotatorios.  El uso del móvil a últimas horas del día estimula nuestras neuronas dejándolas en un estado excitado en el es difícil hacerlas llegar al estado de relajación propicio para el sueño.  Los problemas, la sensación de falta de tiempo, etc… hacen que nuestro cerebro sienta que tiene que estar alerta y dormir bien se vuelve un sueño!!!

Por ello ahora hay varias marcas que intentan tratar varios de estos síntomas a la vez.  Por ejemplo la marca Aquilea se nota que está haciendo un esfuerzo y ha creado varios productos intentando adaptarse a las distintas necesidades del paciente:

  • Aquilea Valeriana capsulas o Aquilea En Relax infusión: con pasiflora y espino blanco. Para quien le cuesta conciliar el sueño.
  • Aquilea Melatonina: En comprimidos.  Tomar uno e irse a la cama antes de que transcurra media hora desde la ingesta del comprimido.
  • Aquilea Melatonina Express en Spray:  Aplicarlo vía bucal e irse a la cama inmediatamente, antes de que pasen 5 minutos. En caso de despertares nocturnos, repetir la aplicación.
  • Aquilea Sueño:  Contiene una BI-Capa para que haga efecto toda la noche.  La primera capa es Melatonina que induce el sueño y la segunda, que se libera en el estómago e instestinos durante la noche, lleva valeriana, pasiflora y espino blanco para mantener el sueño profundo.

Te presentamos Aquilea Sueño

Melatonina + Valeriana + Pasiflora + Espino Blanco

Aquilea Sueño tiene una fórmula bicapa que libera primero la Melatonina para inducir el sueño y después, a lo largo de la noche, el resto de hierbas relajantes para ayudar a mantenerlo.

Aquilea Sueño 60 comprimidos

¿Quieres probar Aquilea Sueño?

¿Buscas más productos para dormir bien?

Opt In Image
SUSCRIBETE Y OBTÉN DESCUENTOS Y VENTAJAS
Se el primero en informarte de novedades y ofertas
  • Recibe cupones de descuento.
  • Novedades sobre productos de tu interés.
  • Benefíciate de ofertas exclusivas.

Podrás darte de baja cuando desees y recibirás exclusivamente información de tu interés.