Descripción
Ferrolin C, cápsulas para la falta de hierro
Complementar la dieta con Ferrolin C es la solución cuando se tiene un nivel de hierro bajo por una carencia en la dieta habitual, o hay una pérdida excesiva de hierro debido a hemorragias intensas producidas por enfermedades, menstruaciones con mucho sangrado, etc. La consecuencia más común de la falta de hierro en el organismo es que se produzca una anemia ferropénica (disminución de hemoglobina en sangre).
¿Que produce la falta de hierro?
Normalmente la falta se produce por una toma insuficiente de este mineral, en la alimentación, para las necesidades existentes en cada etapa de la vida o desarrollo de cada persona (variará con la edad y el género).
- Las mujeres necesitan más aporte de hierro debido a la pérdida de sangre que se produce durante la menstruación, según su abundancia.
- Durante el embarazo, lactancia hay mayor demanda de hierro
- En la adolescencia y la niñez, etapas de crecimiento, los niveles necesarios son mayores
El organismo absorbe a través del intestino delgado el 10% del hierro aportado en la dieta (no todas las formas de hierros se absorben por igual) en función de las necesidades para mantener el nivel óptimo.
Si hay carencia se produce un riesgo de anemia fundamentalmente en bebés, embarazadas, personas mayores o con problemas de insuficiencia renal, con pérdidas sanguíneas (menstruación, hemorroides, hernias..)
Síntomas que produce la carencia de hierro:
- Dolor de cabeza, y falta de concentración..
- Ictericia por la degradación de la bilirrubina (amarillea lo blanco del ojo).
- Cambios de humor (tristeza, depresión) e insomnio.
- Debilidad, cansancio generalizado sin una causa lógica.
- Palidez de piel y mucosas al disminuir la hemoglobina.
- Menos habitualmente pérdida de cabello y uñas frágiles.
Hierro para embarazadas y lactantes
Las dosis necesarias para estos casos debe indicarlas un especialista, ya que dependerán del estado del embarazo, del peso de casa persona, aunque de modo general puede decirse que en mujeres embarazadas la necesidad es de 27 miligramos (mg) diarios, y en mujeres no embarazadas de 18 mg diarios.
Ferrolin C te ayuda a mantener los niveles de hierro adecuados en cada momento de tu embarazo y lactancia.
Es habitual que los niveles de hierro sean bajos por las siguientes razones:
- La cantidad de sangre que circula por el cuerpo aumenta aproximadamente un 50% durante el embarazo, por lo que se necesita más hierro para fabricar más hemoglobina.
- Se requiere mayor cantidad de hierro para nutrir el crecimiento del bebé y de la placenta, sobre todo durante el segundo y el tercer trimestres.
Durante el embarazo los niveles de hierro por debajo de lo necesario producen un riesgo para el desarrollo normal del bebé, ya que la anemia por falta de hierro está relacionada con partos prematuros, bebés de bajo peso al nacer, e incluso un aumento de la mortalidad infantil.
El hierro para los niños
Los niños necesitan cantidades de hierro adecuadas a su edad, como norma general podríamos establecer los siguientes niveles en cada etapa de su crecimiento:
- Los lactantes alimentados con leche materna suelen tener suficiente hasta los 4 y 6 meses de edad, cuando comienzan a tomar papillas de cereales, que deberemos elegir enriquecidas con hierro. Los que se alimenten con leche artificial deben tomar variedades enriquecidas con hierro.
- Entre los 7 y 12 meses necesitan 11 mg de hierro al día. Los bebés de menos de un año deberían tomar papillas de cereales enriquecidas con hierro aparte de la leche materna o una leche infantil enriquecida con hierro.
- Los niños de menos de cuatro años necesitan un aporte de 7 miligramos de hierro por día en la dieta. Para niños entre cuatro y ocho años necesitan 10 miligramos por dia y entre nueve y trece años 8 miligramos por día.
- Los adolescentes deben tomar 11 mg de hierro al día, mientras que las adolescentes deben tomar 15 mg. (Los que practican regularmente un ejercicio intenso tienden a perder más hierro y pueden requerir un aporte extra de hierro en su dieta).
Componentes de las Cápsulas de Ferrolín C
- Hierro: necesario para que se produzca la hemoglobina que transporta el oxígeno a los tejidos del organismo.
- Vitamina C: para optimizar la absorción del hierro en los intestinos, además de cumplir con su acción antioxidante, aumentando la resistencia y el sistema inmunológico.
- Ácido Fólico: colabora en el desarrollo de los glóbulos rojos, y es fundamental en la prevención de malformaciones del feto durante el embarazo.
- Vitamina B12: ayuda a reducir el cansancio y colabora en el mantenimiento del estado del sistema nervioso.
Ferrolin C, 30 Cápsulas
Todo lo que necesitas para la falta de vitaminas y minerales a un solo click
Valoraciones
No hay valoraciones aún.