Donnabit Meno, 30 Cápsulas

14,95

Donnabit Meno 30 Cápsulas mejora el equilibrio hormonal en la menopausia sin efectos estrogenodependientes y de manera segura y eficaz. Menos sofocos, sudores y mejora del sueño y del estado de ánimo.

Stock: 18 unidades

SKU: 215497 Categoría: Marca:

Descripción

Donnabit Meno, 30 Cápsulas

 

Lanzamiento de Neobit Pharma, para la menopausia con la siguiente fórmula en formato cápsula como complemento alimenticio teniendo en cuenta:

  •  Salud de la mujer.
  • Facilidad en la adherencia el tratamiento
  • Un valor diferencial frente a lo actual.
  • Un precio competitivo que permita la adherencia al tratamiento.

¿Qué contiene Donnabit Meno?

Composición expresada en miligramos

  • Extracto de Polen 320 mg
  • Extracto de Cimicifuga 60
  • Vitamina E 12 100%
  • Melatonina 1 mg
  • Vitamina D 0.015 300%
  • Mezcla probióticos 2×109 UFC Lactobacillus rhamnosus, Lactobacillus plantarum, Bifidobacterium breve, Bifidobacterium longum.

¿Cómo tomar Donnabit Meno?

La posología habitual será de 1 cápsula al día.

Contiene 30 cápsulas vegetales transparentes en blíster con estuche.

Beneficios de su composición

Los activos que contienen en su cápsula junto con sus beneficios son:

  • El extracto de Polen: Es el elemento fecundante masculino de las flores y su unión al gameto femenino da lugar a la formación del fruto y de las semillas. Se presenta en forma de polvillo muy fino, que las abejas recogen y transforman en granitos siendo su coloración variada entre las diferentes especies vegetales.
    Desde hace no muchos años, a las opciones terapéuticas y naturales con las que se contaba para combatir los síntomas de la menopausia, se han unido los preparados elaborados con extracto citoplasmático polen. Su efecto positivo sobre los bochornos no transcurre a través de la activación de los receptores estrogénicos, sino que dan lugar a la mejora de la sintomatología vasomotora mediante la inhibición de la recaptación de serotonina.
    Además, estos extractos no favorecen la proliferación celular, dato importante teniendo en cuenta que los estrógenos pueden disparar un efecto proliferativo de células cancerosas mamarias.
  • Extracto de Cimicífuga (Actaea racemosa L.) El activo consiste en la raíz y el rizoma desecado entero o fragmentado con contenido mínimo de un 1% de glucósidos triterpénicos. Sus principales constituyentes son heterósidos triterpénicos derivados del cicloratano, acteína, cimicifugósido y cimiracemósido entre otros. Esta planta medicinal se ha usado tradicionalmente para el tratamiento de trastornos ginecológicos como puede ser la sintomatología del a menopausia. Pese a que inicialmente se la consideraba fuente de fitoestrógenos, actualmente está descartado y de acuerdo con los datos que se dispone, este efecto positivo sobre la reacción vasomotora (bochornos o sofocos) puede justificarse por su actuación sobre distintos sistemas de neurotransmisión (dopaminérgico, serotoninérgico y noradrenérgico).
  • También se ha postulado que la modulación selectiva que ejerce sobre los pulsos de hormona luteinizante podría intervenir en la disminución de la intensidad del número de sofocos en las mujeres afectadas. Acción muy marcada en el alivio de los trastornos neurovegetativos menores asociados a la menopausia como sofocos o sudoración y la posología recomendada para ello: extracto seco (5-10:1) 2.8 mg
  • Melatonina es una indolamina producida en la glándulapineal y en tejidos extrapineales. Es altamente lipofílica y regula diversas funciones fisiológicas. Inicialmente su estudio fue enfocado hacía sus actividades nerviosas, endocrinas y reproductivas, pero posteriormente se han descrito sus múltiples funciones inmunomoduladores y antiinflamatorias.
  • La actividad de la melatonina podría deberse a su interacción con los receptores MT1, MT2 y MT3 contribuyendo a sus propiedades estimulantes del sueño, ya que dichos receptores (sobre todo MT1 y MT2) intervienen en la regulación del ritmo circadiano y del sueño.
  • La melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.
  • La microbiota no es la misma durante toda nuestra vida y se ve afectada, entre otras circunstancias, a causa del descenso de estrógenos que ocurren al llegarla menopausia. En la postmenopausia tienen un aumento de pH y exponiéndose la colonización de microorganismos patógenos que pueden causar enfermedades.
  • Los probióticos mejoran la absorción intestinal del calcio y disminuir el riesgo de osteoporosis o mejorar síntomas genitourinarios y resistencia a la insulina e inflamación serían algunos de los beneficios.
  • Combatir la caída de estrógenos sería otro de los beneficios de la suplementación probiótica durante y posterior a la menopausia ya que mejoraría el estroboloma (conjuntode bacterias intestinales que regulan los estrógenos).
  • La vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • La vitamina D contribuye a la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo, al mantenimiento de los huesos, al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

 

¿Tienes alguna consulta relacionada sobre Donnabit?

Consulta a los especialistas en dermofarmacia de Laparafarmaciaencasa cualquier duda sobre la menopausia y sus tratamientos.

Resuelve también cualquier duda relacionada con nuestros productos o servicios. Estamos a tu disposición para asesorarte los 365 días del año.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.