Echinacea Solgar 100 cápsulas.

17,90

Es una planta estimulante del sistema inmune y las defensas del organismo.

Stock: 3 unidades

SKU: F00806 Categorías: , Marca:

Descripción

Defensas bajas. Solgar: Echinacea.

Vitaminas para las defensas bajas, actúa como inmunoestimulante de defensas para prevenir catarros.

Equinacea para que sirve.

La echinacea es una planta que sobre todo se emplea como estimulante del sistema inmune y las defensas.

Existen distintas variedades de Equinacea, siendo las más utilizadas en terapéutica la Echinacea purpurea y la Echinacea angustifolia. Esta planta destaca por su gran eficacia como estimulante del Sistema Inmunitario que puede ser empleada en todas las edades. Equinacea y embarazo no son compatibles en principio para no alterar las defensas del bebé, ni en personas autoinmunes o con insuficiencia hepática.

Propiedades de la echinacea.

  1. Es preventiva de enfermedades virales, como gripes y resfriados, y, si ya se ha instaurado la enfermedad, reduce la gravedad de los síntomas y su duración.
  2. También tiene ligeros efectos antipiréticos (baja la fiebre) y antiinflamatorios. Sobre heridas, úlceras y quemaduras favorece su curación y previene de la infección.

Solgar.

Solgar Equinacea se presenta dentro de la gama Solgar de Hierbas de Máxima Potencia, obtenidas por un proceso exclusivo destinado a obtener extractos de alta eficacia cuando no están disponibles en la forma estandarizada.

La concentración de los activos del vegetal y su posterior mezcla con los componentes de la planta hace que se obtenga finalmente un extracto herbario tradicional de alta potencia y eficacia garantizadas.

De la  que se aislan de ella varios compuestos como la equinacina, los equinacósidos y la inulina.

3.Actúa elevando el número de glóbulos blancos en sangre, su actividad y también incrementa la acción de los anticuerpos, moviliza más rápido los glóbulos blancos hacia los focos de infección, potencia el interferon e inhibe la enzima hialuronidasa  haciendo que los patógenos no sean tan invasivos. Además tiene efecto bactericida aunque de forma ligera en el cuerpo. En algunas las bacterias tan patógenas como Staphylococus aureus, proteus vulgaris y corynebacterium diphteria se ha observado que inhibe su crecimiento.

4.Los componentes de la echinacea actúan en la célula sobre sus receptores virales bloqueándolos e impidiendo su unión. También tiene cierta actividad sobre los macrófagos, tal y como la tiene la famosa vitamina c, al estimular la opsonización de las células blancas sobre los patógenos para poder fagocitarlos, hay estudios en hongos como Candida Albicans.

Indicaciones:

Es un remedio muy efectivo para padecer menos catarros en invierno, sobre todo en esas personas inmunodeficientes (deportistas, ancianos, personas con estrés…) aunque también tiene contraindicaciones como durante el embarazo y la lactancia en hepatopatías o en personas con alguna enfermedad autoinmune.

Reforzar sistema inmunologico.

Debido a su efectividad no se recomiendan periodos superiores a dos meses, ya que estimular las defensas durante periodos prolongados a dosis elevadas reduce su eficacia como estimulante a partir de ese tiempo. Por ello se aconseja intercalar periodos cortos de descanso o emplear otros productos o vitaminas para las defensas diferentes si la duración es mayor del mes.
Equinácea es un complemento alimenticio para adultos, se recomienda tomar una (1) cápsula vegetal al día, preferentemente con las comidas o según indicación de un especialista. No debe superarse la dosis diaria expresamente recomendada para este producto.

Tampoco debe de ser consumido con sustancias antagónicas como corticoides, ciclosporina que son inmunosupresores. En periodos prolongados superiores a 2 meses puede conducir a toxicidad hepática, sobre todo si se combina con el uso de otros medicamentos que sobre cargan el hígado como: anabolizantes, amiodarona (antiarrítmico), ketoconazol (antifúngicos), metotrexato (antimetabolitos) No se aconseja utilizar esta planta en pacientes que estén sometidos al mismo tiempo con quimioterapia antitumoral o alérgicos a la familia de las asteráceas (lechuga, girasol, manzanilla)

Vitaminas para las defensas bajas. Solgar Echinacea.

La echinacea es utilizada para subir las defensas y reforzar el sistema inmune de modo natural. Mejorar defensas y espaciar los catarros frecuentes del invierno.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.