Supralimento Psyllium BIO El Granero Integral, 200 gr

5,95

Supralimento Psyllium BIO ayuda a regular el tránsito intestinal y regular el apetito

SKU: F00795 Categoría: Etiqueta: Marca:

Descripción

Supralimento Psyllium BIO,  gracias su alto contenido en fibra, puede contribuir a regular el tránsito intestinal y, además, resulta muy saciante.

El Supralimento Psyllium BIO de El Granero Integral se elabora con psyllium, también llamada Ispaghul, llantén indio o plantago ovata; es una planta herbácea original del sur de Asia. Sus semillas, concretamente la cáscara, contiene gran cantidad de mucílagos (más cantidad de mucílagos que las semillas de lino) y son ricas en fibras solubles (contenido en fibra del 88,5%).

Beneficios y propiedades del Supralimento Psyllium BIO

  • El psyllium tiene la propiedad de hincharse con el agua aumentando el volumen del contenido intestinal y estimular los movimientos intestinales. El mucílago forma un gel viscoso y una capa lubricante que facilita el tránsito intestinal.
  • Las fibras solubles del Psyllium contribuyen a una absorción lenta de carbohidratos y a una menor absorción de lípidos en el intestino, por lo que contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre y a una menor absorción de grasas.
  • Se utiliza principalmente como laxante mecánico en casos crónicos, pues puede utilizarse a largo plazo, durante meses o años.
  • Es un producto saciante, pues si se ingiere con agua, los mucílagos se hinchan también en el estómago y producen una disminución del apetito tomado antes de las comidas
  • Las semillas contienen además proteínas, lípidos, azúcares, esteroles(campesterol beta‐ sitosterol, estigmasterol),triterpenos (alfa y beta‐amirina), iridoides (aucubósido),taninos y trazas de alcaloides.

La actividad farmacológica del Supralimento Psyllium BIO está condicionada por sus propiedades fisicoquímicas, por esta causa, tradicionalmente plantagos y llantenes se han empleado en el tratamiento del estreñimiento siendo los laxantes mas utilizados en la actualidad. En colon el mucílago produce un incremento de la masa, humedad y acidez del bolo fecal, lo que induce un aumento del peristaltismo intestinal y facilita la defecación. Coadyuvante en las dietas de adelgazamiento al inducir sensación de saciedad y disminuirla absorción de carbohidratos y lípidos.
Indicada en casos de estreñimiento para restaurar y mantenerla regularidad intestinal. Se puede emplear en personas ancianas o mujeres embarazadas y en los casos en los que deban evitarse esfuerzos durante la defecación (fisuras anales, hemorroides, etc.).
En algunos casos puede utilizarse como coadyuvante en el tratamiento de úlceras gástricas y duodenales, diverticulosis y colitis ulcerosa

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.