Descripción
El Aceite de Hígado de Bacalao es una gran fuente de vitaminas A y D y de los Ácidos Grasos Omega 3 EPA y DHA. Proporciona un conjunto de nutrientes de gran importancia en situaciones como etapas de desarrollo físico y mental y en procesos de alergias o cuando es necesario un refuerzo del sistema inmune.
– La Vitamina A ayuda a mantener la visión y evita ceguera nocturna, es esencial para el crecimiento y formación de células del cuerpo en general, es necesaria para el crecimiento de los huesos, para tener unos dientes y una piel sana y también para fortalecer las mucosas del estomago, intestino, vejiga, conductos urinarios, órganos sexuales y útero. A nivel del sistema inmune, favorece la fagocitosis y mejora la respuesta de los anticuerpos.
– La Vitamina D es necesaria para la absorción y utilización del Calcio y Fósforo para la correcta formación de los huesos y en el sistema inmune es activadora de las células T y modula una correcta respuesta inflamatoria.
– El EPA es mediador de la respuesta inflamatoria, de gran ayuda para reducir la sintomatología de procesos como la alergia y contribuye al bienestar del sistema cardiovascular.
– El DHA actúa principalmente a nivel del cerebro, mejorando procesos de aprendizaje, concentración y memoria, y también contribuye a modular una correcta respuesta inflamatoria.