Acofarma Nesira Dispositivo de Punción | Glucemia LAP
Dispositivo de punción reutilizable Acofarma Nesira para obtener muestras de sangre capilar de la yema del dedo, con profundidad de penetración ajustable. Incluye capuchón transparente para lugares alternativos de prueba (LAP) como palma, antebrazo o brazo. Compatible con lancetas desechables.
- Envío gratis a partir de 60€
- Devoluciones gratis
- Envío en 24/48h
¿Tienes dudas o necesitas más información sobre este producto?
Llama al (+34) 644 537 672 o ven a visitarnos a Camino de las Torres, 27, 50008 Zaragoza
De lunes a sábado de 9.30h a 14.00h y 16.30h a 21.30h
Dispositivo de Punción Acofarma Nesira
El dispositivo de punción Acofarma Nesira es un accesorio reutilizable para el control de la glucemia capilar que permite recoger una muestra de sangre de la yema de los dedos. Incluye un capuchón transparente para lugares alternativos de prueba (LAP), que posibilita la obtención de la muestra en zonas como la palma de la mano, el antebrazo o la parte superior del brazo.
¿Para qué sirve el dispositivo de punción Acofarma Nesira?
El dispositivo Acofarma Nesira se utiliza para obtener la gota de sangre capilar necesaria para medir los niveles de glucosa con un glucómetro. Es un accesorio de uso habitual en el autocontrol de la diabetes: no mide la glucosa por sí mismo, sino que facilita la extracción de la muestra de forma cómoda y con la mínima molestia posible, gracias a su profundidad de punción ajustable.
Su capuchón transparente para LAP (lugares alternativos de prueba) permite realizar la punción en zonas distintas a la yema del dedo, como la palma, el antebrazo o el brazo, lo que ayuda a alternar los puntos de punción y a reducir la molestia en las yemas cuando se realizan controles frecuentes.
¿Cómo se usa el dispositivo de punción Acofarma Nesira?
Para utilizar correctamente el dispositivo, sigue estos pasos:
- Gira y tira del tapón del dispositivo de punción para abrirlo.
- Inserta la lanceta en el portalancetas y presiona firmemente hasta que quede asegurada.
- Gira el disco protector de la lanceta para retirarlo.
- Coloca y gira de nuevo el tapón del dispositivo hasta que oigas un clic.
- Sujetando el capuchón, selecciona la profundidad de penetración girando la punta ajustable hasta que la flecha señale el nivel deseado.
- Tira del deslizador hasta oír un clic. El interior del botón de liberación cambia de color cuando el dispositivo está listo para su uso.
¿Para quién está indicado?
El dispositivo de punción Acofarma Nesira está indicado para personas que necesitan realizar controles de glucemia capilar, habitualmente personas con diabetes que llevan a cabo el autocontrol de sus niveles de glucosa. La posibilidad de ajustar la profundidad de punción lo hace adecuado para distintos tipos de piel, y el capuchón para LAP resulta útil para quienes precisan alternar las zonas de punción. Es un accesorio para obtener la muestra de sangre; la medición de la glucosa requiere un glucómetro y sus tiras reactivas compatibles.
Precauciones y limpieza de dispositivo de punción Acofarma Nesira
Para un uso seguro e higiénico del dispositivo, ten en cuenta lo siguiente:
- La lanceta es desechable y está destinada a un solo uso. No debe reutilizarse.
- El dispositivo de punción es reutilizable.
- Para limpiar el dispositivo, usa jabón suave y agua. No lo sumerjas bajo el agua.
- Desinfecta el tapón del dispositivo sumergiéndolo en alcohol al 70% durante 10 minutos y déjalo secar al aire.
- No lo introduzcas en el lavavajillas ni utilices detergentes.
Características Acofarma Nesira Punción Lancetas
| Dato | Detalle |
|---|---|
| Tipo de producto | Dispositivo de punción reutilizable (producto sanitario) |
| Formato | 1 unidad |
| Zonas de punción | Yema del dedo y LAP (palma, antebrazo, brazo) |
| Profundidad de punción | Ajustable |
| Lancetas | Desechables, de un solo uso (no incluidas salvo indicación) |
| Reutilizable | Sí (el dispositivo; la lanceta no) |
Preguntas frecuentes sobre dispositivo de punción Acofarma Nesira
- ¿El dispositivo Acofarma Nesira mide la glucosa?
No. El dispositivo de punción sirve para obtener la muestra de sangre capilar, pero no mide la glucosa. Para conocer el nivel de glucosa se necesita un glucómetro con sus tiras reactivas, sobre las que se deposita la gota de sangre obtenida con el dispositivo. - ¿Qué son los lugares alternativos de prueba (LAP)?
Son zonas distintas a la yema del dedo desde las que también se puede obtener la muestra de sangre, como la palma de la mano, el antebrazo o la parte superior del brazo. El capuchón transparente de Nesira está diseñado para realizar la punción en estas zonas, útil para alternar los puntos y reducir molestias. - ¿Se puede reutilizar la lanceta?
No. La lanceta es desechable y de un solo uso por motivos de higiene y para asegurar una punción limpia. El dispositivo de punción sí es reutilizable, pero cada punción debe realizarse con una lanceta nueva. - ¿Cómo se limpia el dispositivo?
Se limpia con jabón suave y agua, sin sumergirlo bajo el agua. El tapón puede desinfectarse sumergiéndolo en alcohol al 70% durante 10 minutos y dejándolo secar al aire. No debe introducirse en el lavavajillas ni limpiarse con detergentes. - ¿Puedo ajustar la intensidad de la punción?
Sí. El dispositivo permite seleccionar la profundidad de penetración girando la punta ajustable hasta el nivel deseado. Esto permite adaptar la punción a distintos tipos de piel y minimizar la molestia.
Garantía de calidad y confianza
El dispositivo de punción Acofarma Nesira es un producto sanitario de Acofarma, distribuidor de referencia en el ámbito farmacéutico. Como accesorio para el autocontrol de la glucemia, debe utilizarse junto a lancetas desechables y un glucómetro compatible. Ante dudas sobre la técnica de punción o el control de la diabetes, se recomienda consultar con el equipo médico o de enfermería que realiza el seguimiento.
Tus datos siempre protegidos
Farmacia con licencia oficial
Recíbelo en 24/48 horas
Lunes a sábado, 9:30-21:30


