Normalmente las personas que lucen una piel perfecta tienen constancia en el cuidado de su piel y buenos hábitos. ¿Quieres saber cuáles son?

La naturaleza y la genética nos dan un tipo de piel pero somos nosotros los encargados de cuidarla para alargar su juventud o los culpables de no hacerlo y con ello acelerar este mismo proceso.  El cuidado de la piel, al igual que el cuidado del cuerpo, requiere disciplina y recursos.

La genética determina en gran medida nuestra velocidad de envejecimiento cutáneo pero si la genética de tu piel no es todo lo buena que quisieras no utilices esto como excusa sino como MOTIVO para esforzarte en seguir estas pautas. Y si es buena… FELICIDADES!!! Sigue estos consejos y tendrás una piel perfecta muchos años más.

trucos para una piel perfecta

Aquí te vamos a decir unos cuantos consejos para mejorar tu piel y ralentizar el envejecimiento que se deben convertir desde hoy en adelante en HÁBITOS:

Piel grasa cuidados de la piel

1.- Limpieza facial:  Limpia y desmaquilla tu piel con productos adecuados que no la resequen y que le aporten confort porque una piel con los poros sucios NO APROVECHA al 100% las cremas o tratamientos, crea grasa subcutanea y con ello muchas veces acné.  Al no facilitar que la piel ¨respire”, ésta envejece antes.

 

2.- Beber suficiente agua: Mínimo 1,5l diarios.  De nada te servirá hidratarte con cremas faciales si no te hidratas bien desde el interior.  Artículo de nuestro blog: SED Y HAMBRE SE CONFUNDEN EN NUESTRO CEREBRO.

 

3.- Dormir mínimo 6 horas diarias: La piel necesita del estado del sueño para producir la renovación celular es decir reparar los daños que se han producido en la piel a lo largo del día y reponer las células que se pierden de forma natural.

 

triptofano y melatonina para dormir bien4.- Tomar vitaminas para la piel y antioxidantes.  Las vitaminas A, C y E son tan importantes como el Omega 3 y el Omega 9.  Los mejores suplementos para la piel son el Colágeno Hidrolizado (Tipo II) y el ácido Hialurónico.  Ahora hay muchos productos en el mercado que combinan todas estas substancias creando un perfecto cocktail de vitaminas y antioxidantes para la piel que además se nota en el pelo, las uñas y las articulaciones.

 

5.- Fotoprotección.  LA MEJOR CREMA ANTIENVEJECIMIENTO del mercado es un buen protector solar y por supuesto usar buenas gafas de sol para evitar las arrugas en el contorno de los ojos.  Marcas con texturas como las de Isdin y Heliocare permiten usar protectores solares con una altísima protección pero con características cosméticas que las hacen muy ligeras, super agradables (nada de “efecto escayola”) con las que puedes usar encima tu maquillaje habitual.  Fotoprotectores.

 

6.- Eliminar de la dieta los colorantes y conservantes.  Ya sé que eliminarlos del todo es muy complicado por no decir imposible pero intenta evitar las bebidas gaseosas de colores intensos (naranajada, limonada, cola, bitter, etc…) y las chucherías infantiles y ya con eso estarás eliminando muchísimos colorantes de tu dieta.  Para eliminar los conservantes es mejor consumir comida fresca no procesada y productos de alimentación eco o bio.

 

7.- Maquillaje adecuado al tipo de piel:  Aunque tu piel sea grasa, seca, con acné, piel intolerante, etc…  Sea como sea, puedes tener un maquillaje y una piel perfecta si usas cosméticos ESPECÍFICOS porque además de maquillar tratan tu piel dándole exactamente lo que necesita.

VICHY PIEL MAQUILLAJE

8.- Productos específicos para cada área de la piel.  Al menos un contorno de ojos y otra crema para el resto de la cara ya que la zona de los orbiculares de los ojos es  la que tiene una piel más fina y se arruga con mayor facilidad.

 

9.- Exfoliación periódica adecuada:  Exfoliar CON PRODUTOS ADECUADOS eliminará la capa de células muertas haciendo más efectivas todas tus cremas y menos profundas las arrugas.

 

10.- Hacer ejercicio: Oxigena la piel y hace que además segregues endorfinas.

EJERCICIO SUAVE PIEL PERFECTA

 Fuera de las cirugías estéticas y retoques faciales ésto es lo máximo que puedes hacer por tu piel.  Tacha los hábitos que tienes y te darás cuenta de que aún puedes hacer bastante para mejorarla y lograr así la piel perfecta.

 

Opt In Image
SUSCRIBETE Y OBTÉN DESCUENTOS Y VENTAJAS
Se el primero en informarte de novedades y ofertas
  • Recibe cupones de descuento.
  • Novedades sobre productos de tu interés.
  • Benefíciate de ofertas exclusivas.

Podrás darte de baja cuando desees y recibirás exclusivamente información de tu interés.