Cómo acabar con los piojos

Aprende cómo eliminar los piojos de una vez por todas.

nyda antipiojos

Pasos para eliminar los piojos y liendres.

Como acabar con los piojos es una pregunta recurrente en la farmacia ya que los piojos son un problema que prácticamente cualquier niño y/o adulto ha padecido en algún momento de su vida.  Se transmiten con facilidad en los colegios, campamentos y piscinas.  Cuando los descubrimos siempre nos crea una gran sensación de fastidio porque sabemos que eliminar los piojos no es tan sencillo.

Conviene siempre leer cuidadosamente el prospecto del antipiojos que hayamos elegido pero sea el que sea hay 3 pasos básicos a seguir:

  • Aplicar cuidadosamente el producto para que quede cubierto todo el cuero cabelludo y se impregnen, al menos, los 2 primeros centímetros de cabello.
  • Eliminar después las liendres.
  • Repetir el tratamiento a los 7 días.

De los muchos antipiojos del mercado, nosotros recomendamos NYDA ya que, según nuestra opinión como usuarios y la de nuestros clientes de la farmacia, es cómodo de aplicar, no huele mal y  no estropea el pelo.

Cómo aplicar el tratamiento antipiojos NYDA.

Nyda está compuesto por dimeticona (una especie de silicona) al 92% que recubre el piojo y lo mata por asfixia.  Su textura es oleosa, como un aceite denso que hay que aplicar con el pulverizador que viene en el envase.

Como acabar con los piojos aplicando el producto correctamente: divide el cuero cabelludo en unas 5 ó 6 líneas imaginarias que vayan desde la frente hasta la nuca.  Siguiendo esas líneas imaginarias, ve repartiendo el producto, presionando el pulverizador.  Cada vez que pulverices, haz un leve masaje con la yema de los dedos para que queden bien impregnados tanto la raíz como los 2 primeros centímetros de cabello. Hacer esto te llevara un ratito y así irás observando a la vez donde se encuentran las liendres.

Una vez hecho esto déjalo actuar como mínimo 10-15 minutos.  Si no vas mal de tiempo, puedes dejarlo 1 hora.

Luego deberás lavar el cabello UN PAR DE VECES ya que la dimeticona se adhiere mucho al cabello y precisa un par de lavados pero por contra, el pelo queda muy bonito y no se estropea lo más mínimo

Eliminar las liendres

Este sería el segundo paso.  Si has elegido Nyda, este producto viene acompañado de un peine antipiojos que sirve para eliminar las liendres.

Un remedio casero para usar como producto antiliendres es el vinagre de vino, ya que contiene ácido acético que es súper eficaz para eliminar el pegamento de las liendres.  Tanto o más que cualquier producto que puedas comprar específico para ello.

A la pregunta sobre como acabar con los piojos se podría responder que tan importante como eliminar éstos es asegurarse de que no quede ni una sóla liendre. ¿Cómo eliminar las liendres? Llena de vinagre, hasta la mitad, un vaso de cristal para poder mojar continuamente la liendrera.   Divide el cabello en pequeños mechones.  Moja el peine o la liendrera en vinagre y ve peinando con paciencia cada mechón para despegar las liendres.

¿Como acabar con los piojos definitivamente? repetir el tratamiento a los 7 días

Por muy concienzudos que hayamos sido en los dos pasos anteriores, con que quede una única liendre, volveremos a tener el problema.  Así que la forma de asegurarnos de como acabar con los piojos es repetir el tratamiento a los 7 días.

¿Por qué a los 7 días? porque el producto eliminó los piojos pero no las liendres y si quedó alguna, a los 7 días habrá eclosionado.  Debemos acabar con ella/s antes de que se hagan adultas y pongan huevos haciendo que el problema se repita.

¿Es necesario lavar toda la ropa del niño, sábanas, toallas, etc a más de 60ºC?  Los piojos son capaces de vivir en los tejidos, sin contacto con otro ser vivo unos 3 ó 4 días pero para no tener que hacer esto existe también un producto muy eficaz  que es Filvit Hogar.

como acabar con los piojos de una vez por todas
Opt In Image
DESCUENTOS Y VENTAJAS PARA TI
Se el primero en informarte

Date de baja cuando desees