Distinguir cuál es tu tipo de celulitis te ayudará a encontrar cuál es el mejor remedio para eliminarla.

thiomucase

Las cremas y tratamientos anticelulíticos que existen hoy en día son bastante efectivos pero aún así para aprovechar mejor tu tiempo y dinero es conveniente saber todo lo que te contamos acerca de la celulitis en nuestro blog de La Parafarmacia en Casa.

¿Por qué aparece la celulitis?

1 – Factores hormonales y endrocrinos: La aparición de la celulitis y su grado de evolución, dependen de los ciclos metabólicos exclusivos de la mujer, tales como la pubertad, menstruación, hormonas presentes en los anticonceptivos, embarazos, menopausia, etc.  Las subidas y bajadas de estrógenos producen la dichosa celulitis pero este es un factor contra el que poco o nada podemos hacer.

2.- Factores Genéticos y Étnicos: No es raro encontrar familias enteras, en las que las mujeres presentan una morfología con caderas anchas y piernas celulíticas.   Desde el punto de vista étnico las mujeres latinas somos más propensas que las de raza nórdica y respecto a esto, pasa lo mismo que con el apartado anterior, lo único que podemos hacer es “sacar pecho” y cuidarnos un poquito más que ellas.

3 – Factores Neurovegetativos:  Estadísticamente la celulitis afecta más a las mujeres con cierto grado de estrés. ¿lo sabías? Controlar tu estrés no es fácil pero hay que intentarlo, puedes probar  con triptófano (5 HTP), triptomax, gaba o remedios naturales que te ayuden pero, en cualquier caso, EL ESTRÉS sí es algo sobre lo que podemos hacer MUCHO AL RESPECTO.  También hay estudios que la relacionan con la tendencia a la depresión.

4 – Factores secundarios y/o patologías: Las alteraciones hepáticas  y/o renales son un factor determinante ya que su mal funcionamiento favorece la acumulación local de desechos y residuos tóxicos, que de otra manera serían eliminados con normalidad.  Es recomendable en estos casos tomar suplementos que sirvan para eliminar toxinas y depurar el hígado con suplementos como la Chlorella.
Pero sobre todo, la razón más importante son las insuficiencias venosas (mala circulación) de mayor o menor relevancia, varices y problemas circulatorios, que no permiten una correcta circulación y es por tanto evidente que inciden en agravar e incluso originar de la celulitis.  Aquí podemos recurrir a remedios naturales como la vitis vinífera o medicamentos como Daflon, Trhombocid, venosmil, etc.

5 – Factores externos agravantes:  SOBRE ESTOS SÍ QUE PODEMOS HACER MUCHO AL RESPECTO

Tacones y celulitis

Tacones demasiado altos

Hábitos alimentarios
1. Obesidad
2. Beber poca agua
3. Tomar demsiada sal
4. Estreñimiento

Forma de Vida

1. Sedentarismo y la falta de ejercicio físico.
2. Prendas de vestir demasiado ajustadas.
3. Calzado incorrecto, con tacones demasiado altos
4. Las posiciones fatigantes, como permanecer mucho tiempo de pie o sentada.
5. Café tabaco y alcohol.
6. Masajes violentos.

¿Cuál es tu tipo de Celulitis? Saberlo te hará combatirla más eficazmente.

Celulitis generalizada

Se presenta en tres o más zonas del cuerpo (addomen, muslos, brazos, gluteo, rodillas, pantorrillas, etc.).  Se suele ver más en mujeres con obesidad aunque no siempre es así. Aparece en la pubertad y empeora con el paso de los años
MASAJE ANTICELULITICOEn este caso hay que empezar primero atacando a las causas citadas antes como FACTORES EXTERNOS AGRAVANTES, e ir eliminándolos uno a uno de nuestros hábitos de vida.  Bajar peso ( si hay un sobrepeso), hacer algo de deporte, dejar de fumar, tomar menos alcohol, menos productos con conservantes y colorantes, etc…
Segundo, mejorar la circulación mediante  drenajes linfáticos manuales, presoterapias que mejoren el retorno venoso y linfático, complementos nutricionales o medicamentosque fortalezcan nuestros capilares venosos como solgar gingko  y cremas cosméticas que actúen complementando esto mismo: thrombocid, venosmil, Gel Piernas Cansadas de Singuladerm.

Y en tercer lugar, cosméticos y/o cremas corporales reductoras, anticelulíticas y reafirmantes que vayan colaborando para disolver los nódulos de grasa y mejorando a la vez el aspecto de la piel para evitar la flacidez que suele suceder a las disminiciones de volumen.  Nuestros productos recomendados:

Celulitis localizada

Aparece en la adolescencia, y hasta los 35 años.  A veces, se acompaña de dolor y pesadez, lo que conocemos por piernas cansada). Se localiza en algun área más concreta:  piernas, abdomen, glúteos, brazos y se subdivide a su vez en:

  • Celulitis dura: Es propia de mujeres deportistas con buen tono muscular. Aparece muchas veces junto con estrías (ruptura de las fibras elásticas de la piel) . Normalmente no es tan visible a simple vista y es preciso pellizcar la zona para ver la formación de la piel de naranja. Este tipo de celulitis no causa dolor, no es la más antiestética aunque sí es la máThiomucase pack anticelulitis precio especial, thiomucase crema anticelulitica duplo grande 200 mls dificil de tratar.  Responde bien sobre todo a los masajes anticelulíticos efectuados con cremas anticelulíticas y venotónicas.  Por ejemplo:  THIOMUCASE crema anticelulitica (PACK AHORRO)+ thrombocid.
  • trhombocidCelulitis blanda y/o edematosa: Es ,típica de las personas sedentarias y de las que suben y bajan de peso con facilidad. Suele ir acompañada de varices y retención de líquidos.   Hay que atacar primero a estos dos factores tomando infusiones drenantes y productos para mejorar la circulación sanguinea.  Responde muy bien a casi todos los tratamientos estéticos sobre todo a la mesoterapia (sobre todo la infiltrada) y a la cavitación.  También es aconsejable utilizar medias de compresión, cremas efecto frío y cremas anticelulíticas pero que lleven combinado productos reafirmantes.

 Pero ¿QUÉ ES LA CELULITIS?

Anticelulitico

Piel sin celulitis

En su origen, aparte de factores genéticos hereditarios, siempre hay detrás una alteración o problema más o menos grave,  de la micro circulación sanguínea, a menudo inccrementada por factores externos que la hacen empeorar: anticonceptivos, tabaco, prendas ajustadas, sedentarismo, beber poca agua, tomar muchos conservantes y colorantes (bebidas carbonatadas, comida procesada,…), etc…

Las células de grasa (adipocitos) encapsulan las substancias que reconocen como tóxicas, aumentan su tamaño y se agrupan en nódulos (en pequeñas esferas) que se van uniendo entre ellas a través de unos enlaces fibrosos dando a la piel ese típico aspecto con hoyuelos más o menos pronunciados que todos conocemos por piel de naranja.

Stick thiomucase men

Thiomucase Hombre

Tu cuerpo no te va a poner fácil deshacer ese entuerto porque ha metido las substancias que considera como nocivas en una especie de caja fuerte, así que vamos a luchar contra eso. Y si además eres mujer, es más complicado porque las mujeres acumulamos los adipocitos de forma estructuralmente distinta a los hombres (en forma de paneles) y por lo tanto, aunque los hombres también suelen presentar algo de celulitis en la zona abdominal y lumbar no suele ser tan frecuente ni tan notorio.

Para saber qué tratamiento anticelulítico nos resultará más efectivo lo primero que debemos saber es qué tipo de celulitis padecemos.

Opt In Image
SUSCRIBETE Y OBTÉN DESCUENTOS Y VENTAJAS
Se el primero en informarte de novedades y ofertas
  • Recibe cupones de descuento.
  • Novedades sobre productos de tu interés.
  • Benefíciate de ofertas exclusivas.

Podrás darte de baja cuando desees y recibirás exclusivamente información de tu interés.