Ubiquinona, alimentos con Coenzima Q10

Publicado el 1 comentario

Propiedades de la Coenzima Q10 (Ubiquinona) y alimentos que la contienen.

La Coenzima Q10 es uno de los más potentes antioxidantes, de hecho por su gran valor en el metabolismo de los seres humanos, a veces se la denomina como la Vitamina 10.

 

co q10

La CoEnzima Q10 es fundamental en el metabolismo celular ya que ayuda a la síntesis del ATP (Adenosin Tri Fosfato), es decir a que el alimento se transforme en energía mecánica que nos permita realizar nuestras actividades cotidianas, hacer deporte, mantener el metabolismo basal,etc.

Esta CoEnzima tiene funciones muy parecidas a una vitamina y es liposoluble, es decir necesita de lípidos para transportarse y pode hacer correctamente su función.  Por su potente acción antioxidante es muy beneficioso para el sistema cardiovascular, el sistema inmunitario y se nota mucho a nivel de la piel ya que fundamental en la función de renovación celular.

Las partes de nuestro organismo que necesitan mayor cantidad de Coenzima Q10 son los riñones, el hígado , el práncreas y el corazón.  Si existe un déficit en nuestro cuerpo de esta coenzima pueden aparecer como primeros síntomas trastornos de tipo cardiovascular como hipertensión cuando el déficit es igual o superior al 25%.  Cuando alcanza el 75% puede provocar incluso el fallecimiento.

Hay ciertos medicamentos cuyo tratamiento bajan la coenzima Q10 ya que la destruyen, estos medicamentos son: medicamentos para el tratamiento del colesterol, antidepresivos, ansiolíticos y tratamientos para la diabetes.

alimentos con q10

Por todo ello es importante llevar una dieta rica en antioxidante Coenzima Q10 o tomar suplementos de Ubiquinona.

Los alimentos con un mayor contenido de coenzima Q10 son los siguientes:

  • CARNES y PESCADOS. Pollo, pavo, trucha, salmón, etc…
  • VERDURAS Y HORTALIZAS. Espinacas, coliflor, brócoli y zanahorias.
  • FRUTAS: naranjas, fresas y frambuesas.
  • SEMILLAS Y FRUTOS SECOS: Semillas de sésamo, nueces, pistachos y cacahuetes
  • LEGUMBRES: Lentejas y guisantes.

Cabe resaltar también que con la edad perdemos la capacidad de sintetizar esta coenzima y cuando precisamente es más necesaria, de ahí que no esté de mas pensar en tomar suplementos como la Coenzima Q10 de Solgar si no se toma en cantidades suficientes a través de una dieta rica en los alimentos arriba mencionados.

 

También te puede interesar:
Alergia y coronavirus
Las alergias y el coronavirus

Si eres alérgico/a, a estas alturas de la primavera y con los síntomas ya en plena manifestación, una de las Leer más

Gama Sesderma Lactyferrin
Lactyferrin Defense refuerza el sistema inmunitario

Sesderma Lactyferrin Defense Sesderma ha lanzado una gama específica de productos para reforzar las defensas naturales del organismo. Lactyferrin Defense Leer más

niña con dolor de oidos por Otitis Media Aguda
Otitis Media Aguda: Todo lo que hay que saber

¿Infección de los oídos? ¿Otitis media aguda? ¿Otalgia? La Otitis Media Aguda no es una de las enfermedades más graves Leer más

1 comentario en “Ubiquinona, alimentos con Coenzima Q10

  1. Buenas explicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.