
FACTORES A CONTROLAR CUANDO PRACTICAMOS DEPORTE
Si practicamos deporte y vigilamos estos aspectos, lograremos resultados más fácilmente.

A la hora de practicar deporte lo primero que debes poner en marcha es EL CEREBRO. Así conseguirás más fácilmente que tu esfuerzo te lleve hacia tu OBJETIVO.
FACTORES A CONTROLAR CUANDO PRATICAMOS DEPORTE:
- ALIMENTACIÓN: hay que prestar mucha atención a la proporciones de nutrientes. Un deportista en general debe adaptar la proporción de Hidratos, proteínas y grasas a su práctica deportiva, así como el cómputo total de calorías diarias. Entrenar mucho y no comer bien es tirar el tiempo y el esfuerzo.
- SUPLEMENTACIÓN: Minerales como el magnesio, zinc, calcio y hierro se gastan en cantidades muy elevadas cuando hacemos deporte. Hay que asegurarse de tomar las cantidades precisas a través de la alimentación o de la suplementación y esto mismo sucede con la Vitamina C, ácido fólico y Omega 3. En la sección SUPLEMENTOS DEPORTIVOS de nuestra web podrás encontrarlos absolutamente todos.
- ESTADO DE LAS ARTICULACIONES: dolores puntuales o crónicos nos están avisando SIEMPRE de que ALGO ANDA MAL. No has caso omiso al dolor, es la forma que tiene tu cuerpo de avisarte. Masajes, cremas, frío post-entreno y suplementos adecuados para las articulaciones como el Colágeno también ayudan a mantener esto a raya. CALENTAR Y ESTIRAR, son los grandes olvidados en el deporte!!
- INTENSIDAD: Además hay que tener mucho cuidado con evitar el sobre-entrenamiento. Tan importante como entrenar es DESCANSAR lo necesario para posibilitar que el cuerpo se adapte al estímulo, a la carga al que lo hemos sometido. La intensidad ha de ser siempre acorde nuestro nivel físico y debe suponer un reto ALCANZABLE para nuestro cuerpo o lejos de aportarnos salud nos supondrá lo contrario.
- EQUIPACIÓN: Un correcto calzado y protectores de las articulaciones son una inversión que a la larga te ahorrará dinero, tiempo, dolor y quebraderos de cabeza.

Ahora que está en alza el running, hay que señalar que para este deporte también es importante vigilar:
– Condiciones de contaminación atmosférica elevada.
– Enfermedad reumática o cardiaca.
– Sobrepeso importante.