Factores a controlar cuando practicamos deporte

Publicado el Deja un comentario

FACTORES A CONTROLAR CUANDO PRACTICAMOS DEPORTE

Si practicamos deporte y vigilamos estos aspectos, lograremos resultados más fácilmente.

A la hora de practicar deporte lo primero que debes poner en marcha es EL CEREBRO. Así conseguirás más fácilmente que tu esfuerzo te lleve hacia tu OBJETIVO.

FACTORES A CONTROLAR CUANDO PRATICAMOS DEPORTE:

  • ALIMENTACIÓN: hay que prestar mucha atención a la proporciones de nutrientes. Un deportista en general debe adaptar la proporción de Hidratos, proteínas y grasas a su práctica deportiva, así como el cómputo total de calorías diarias.  Entrenar mucho y no comer bien es tirar el tiempo y el esfuerzo.
  • SUPLEMENTACIÓN: Minerales como el magnesio, zinc, calcio y hierro se gastan en cantidades muy elevadas cuando hacemos deporte.  Hay que asegurarse de tomar las cantidades precisas a través de la alimentación o de la suplementación y esto mismo sucede con la Vitamina C, ácido fólico y Omega 3. En la sección SUPLEMENTOS DEPORTIVOS de nuestra web podrás encontrarlos absolutamente todos.
  • ESTADO DE LAS ARTICULACIONES: dolores puntuales o crónicos nos están avisando SIEMPRE de que ALGO ANDA MAL.  No has caso omiso al dolor, es la forma que tiene tu cuerpo de avisarte.  Masajes, cremas, frío post-entreno y suplementos adecuados para las articulaciones como el Colágeno también ayudan a mantener esto a raya. CALENTAR Y ESTIRAR, son los grandes olvidados en el deporte!!
  • INTENSIDAD: Además hay que tener mucho cuidado con evitar el sobre-entrenamiento. Tan importante como entrenar es DESCANSAR lo necesario para posibilitar que el cuerpo se adapte al estímulo, a la carga al que lo hemos sometido. La intensidad ha de ser siempre acorde nuestro nivel físico y debe suponer un reto ALCANZABLE para nuestro cuerpo o lejos de aportarnos salud nos supondrá lo contrario.
  • EQUIPACIÓN: Un correcto calzado y protectores de las articulaciones son una inversión que a la larga te ahorrará dinero, tiempo, dolor y quebraderos de cabeza.
articulaciones y colageno

Ahora que está en alza el running, hay que señalar que para este deporte también es importante vigilar:
– Condiciones de contaminación atmosférica elevada.
– Enfermedad reumática o cardiaca.
– Sobrepeso importante.

También te puede interesar:
Como evitar las ampollas y rozaduras
Ampollas y rozaduras, como evitarlas al hacer deporte.

AMPOLLAS Y ROZADURAS Que no te detengan al hacer deporte ¿LAS ROZADURAS SON LESIONES? Pues aunque te suene exagerado las Leer más

Recuperación muscular en la práctica deportiva
Guía básica para la recuperación muscular tras el entrenamiento.

Para todas las personas que realizan cualquier práctica deportiva de forma habitual, incluso para quien lo hace puntualmente, la recuperación Leer más

quemar mas grasa haciendo ejercicio
L-Carnitina y Termogénicos

¿CARNITINA Ó TERMOGÉNICOS? Qué es lo más conveniente en cada caso. Hablamos de la L-Carnitina La L-CARNITINA es una molécula Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.