Publicado el 42 comentarios

Los mejores probióticos de farmacia

probióticos de farmacia

LOS MEJORES PROBIÓTICOS DE FARMACIA

Cuál elegir en cada caso tanto en adultos como en bebés.

probióticos de farmacia

Los probióticos de farmacia se utilizan sobre todo en casos de diarrea, infección, hongos vaginales, mastitis y cólicos del lactante.

En todos estos casos la flora bacteriana beneficiosa que posee nuestro organismo se ha perdido o no se encuentra en nuestro organismo en la cantidad suficiente.  Por lo tanto se hace indispensable aportar los probióticos y prebióticos (alimento de los probióticos) de manera externa. Puedes encontrar los mejores probióticos de farmacia en este artículo donde te indicamos cual es el uso específico de cada uno de ellos.

Algunos necesitan frío (en nevera) y otros no, lo cual no quiere decir que unos sean mejores que otros, sólo que hay algunas cepas de probióticos que no sobreviven a temperaturas superiores a unos 8ºC.

Hay infinidad de cepas de probióticos pero cada una es más específica para repoblar la flora bacteriana de una zona (digestiva, genital, de la piel, etc.).  Así pues te vamos a presentar los probióticos de farmacia más efectivos para cada caso para que no te vuelvas loco buscando y comparando composiciones.

Probióticos vaginales.

Las infecciones vaginales y hongos en la zona genital son una patología muy frecuente en las mujeres que están causadas sobre todo por el uso de antibióticos agresivos con la flora bacteriana (amoxicilina + ácido clavulánico), el uso de prendas ajustadas, un exceso en la frecuencia de lavado en esa zona, un mal secado posterior, el uso de geles no adecuados por su Ph, piscinas, balnearios, etc.  La zona se presenta irritada y dolorida lo cual causa un gran malestar.

Los probióticos vaginales actúan aliviando rápidamente el olor desagradable, el picor, escozor y evitan sobre todo recaer en nuevas infecciones por bacterias u hongos.

Muvagyn probiótico vaginal

Es uno de los más efectivos probióticos de farmacia.  Consiste en 10 cápsulas de 10 elevado a la octava potencia de Lactobacilus rhamnosus y gasseri. que al aplicarlas calman el sarpullido, quemazón y la inflamación local.  Muvagyn es un complemento al tratamiento antibiótico o antifúngico (anti hongos) que repobla la flora bacteriana beneficiosa que debe tener esta zona para proteger de nuevas infecciones.

♥ Quizá te interese aprender a distinguir entre infecciones vaginal y hongos genitales. Lee nuestro artículo sobre hongos vaginales y te sorprenderá lo fácil que resulta identificar estas patologías.

Muvagyn Cápsulas Vaginales Casen 10 unidades

Probióticos para las diarreas causadas por virus o antibióticos.

El uso de antibióticos se hace indispensable muchas veces a causa de infecciones más o menos graves de cualquier tipo.  No cabe duda ninguna de que la esperanza de vida media de la población dio un salto nunca visto desde su descubrimiento pero eso no quita para que sepamos que también tienen efectos secundarios como las diarreas y la bajada de defensas.

Algunos antibióticos son especialmente agresivos con la flora bacteriana beneficiosa de nuestro sistema digestivo.  De ellos, el de uso más frecuente es la Amoxicilina con Ácido Clavulánico (Augmentine) ya que es inevitable que además de acabar con las bacterias nocivas, se lleve también en el proceso una gran parte de las llamas “bacterias buenas”.

Esto hace que se produzcan diarreas y que nuestras defensas bajen estando más expuestos a padecer nuevas infecciones.  Para evitar esto debemos tomar probióticos de farmacia durante y después del uso de antibióticos.  Conviene recordar que por esto y porque las bacterias aprenden a crear resistencias, es conveniente usar sólo los antibióticos bajo prescripción médica para que no se produzca un uso inadecuado ni un abuso de los mismos.

Probióticos para el sistema digestivo

Megalevure Probióticos (sobres)

Megalevure es una práctica solución a la diarrea que combina una alta y equilibrada concentración de vitamina D3, probióticos habituales en el tracto digestivo sano (Saccharomyces) y prebióticos (fructooligosacáridos) que son el alimento para estas bacterias, de modo que proliferen en contacto con el intestino.

megalevure sticks probioticos

Protransitus (cápsulas)

Protransitus LP probióticos es un complemento alimenticio, que contiene una cepa de probiótico específica, Lactobacillus plantarum 299v , capaz de reducir estas sensaciones de incomodidad intestinal según estudios científicos publicados (1, 2), juntamente con una acción adicional de equilibrar la flora intestinal.  Indicado sobre todo cuando se ha perdido la flora intestinal y con ello también la motilidad, causando a posteriori estreñimiento.

protransitus probióticos

Vitanatur Simbiotics G Probiótico (sobres)

Vitanatur Simbiotics G contiene una amplia gama de bacterias (11 cepas distintas) que se encuentran de forma natural en nuestro intestino, que resisten los ácidos gástricos del estómago y que se adhieren en las diferentes partes del intestino que a cada una le son propias. Vitanatur Simbiotics G no solamente contiene esta gran variedad y cantidad de microorganismos, sino que además aporta fibras como la ínulina y los fructo oligosacáridos, que son el aumento de dichas bacterias. Vitanatur Simbiotics G también contiene 8 vitaminas del grupo B, que son las más susceptibles de no ser absorbidas en caso de alteración de la flora.  Este es uno de los probióticos de farmacia mejores para recuperar el sistema digestivo dañado.

Probióticos para la Mastitis

Lactanza Hereditum Mastitis (cápsulas)

Lactanza es un complemento natural probiótico de microorganismos vivos, seleccionados específicamente, que ingeridos por la madre son capaces de migrar del aparato digestivo a la glándula mamaria, colonizando y equilibrando la flora fisiológica, por lo que agentes patógenos no pueden ocupar el mismo espacio, tratando y evitando así la mastitis. Cuida tu salud durante la lactancia materna.

Mas información sobre la Mastitis:   Mastitis, tipos, síntomas y tratamiento.

Lactanza Hereditum 28 cápsulas

Probióticos para lactantes (cólico del lactante).

A menudo un sistema digestivo inmaduro es el causante de los cólicos de los bebés.  Un problema que se siente como preocupante ya que causa un llanto agudo e incontrolado que puede perdurar horas.  Para ayudar a calmar estos cólicos y favorecer que el sistema digestivo del bebé madure lo antes posible existen unos probióticos de farmacia específicos.

Reuteri lactantes (gotas)

Es muy cómodo de administrar, y con un poco de tiempo actuando…

Reuteri gotas para que sirve su uso:

  • Reduce el tiempo del llanto y sintomatología del cólico lactante.
  • La diarrea aguda en bebés (principalmente las de origen viral) es menos grave y más corta en duración
  • Mejora la digestibilidad de la lactosa al colaborar en su digestión en el intestino delgado, es decir, mejora la intolerancia a la lactosa.
  • Los probióticos, lactobacilluspueden regular las reacciones de hipersensibilidad de fenómenos alérgicos, tanto en la alergia alimentaria como en la dermatitis atópica.
  • En casos de antecedentes familiares de dermatitis atópica, se recomienda la toma de Reuteri por la gestante un mes antes de dar a luz, y posteriormente lo tome el bebé durante un año.
  • Cuidan y protegen de la deshidratación por diarreas para que las defensas estén en óptimas condiciones y puedan aprovechar todos los nutrientes ingeridos en la dieta de la alimentación infantil .

Lactobacillus reuteri son unas bacterias muy eficaces y que además no precisan conservación en nevera, lo que mejora su administración.

Reuteri gotas para colicos del bebé.

42 comentarios en “Los mejores probióticos de farmacia

  1. Tengo una niña de 8 años con intolerancia a la proteina de la vaca. Nunca le he dado ningún probiotico por miedo a q pueda no ser bueno. Cual podría darle en caso de necesitarlo? Gracias

    1. Hola Isabel,
      Puedes darle a tu niña probióticos en gotas o sobres sin ningún problema, con los demás formatos no podríamos asegurártelo.
      Si necesitas ampliar la información o alguna consulta más detallada no dudes en contactar con nosotros a través de del teléfono 976 41 64 78

      Gracias por confiar en Laparafararmaciaencasa

  2. Me han recomentado tomar algun probiítico porque estoy tomando unos antibióticos muy fuertes
    ¿cual me recomendais?

    Gracias.
    Saludos.

    1. Buenos días María,
      Uno de los problemas de la toma de antibióticos es que además de actuar contra las bacterias que causan infecciones, pueden tener efectos en las bacterias beneficiosas que componen la flora intestinal, reduciendo la cantidad de microorganismos beneficiosos para el organismo. Estas alteraciones hacen que las bacterias menos favorables proliferen y pongan en riego nuestro bienestar intestinal causando la aparición de diarrea, uno de los síntomas que suele causar el uso de antibióticos.
      En este caso te aconsejamos tomar Profaes4 Probióticos, que está indicado en procesos como el colon irritable o Síndrome de intestino irritable (en los que no se conoce la causa) y en diarreas provocadas por antibióticos.
      Profaes4 Probióticos

  3. Hola! Tengo frecuentes dolores por diverticulitis; recomendación para evitar es fibra, mucha agua y ayuda con probioticos. Cualme aconsejais?. Muchas gracias

    1. Buenos días Cristobal,
      En su caso recomendaríamos probar con Kolon Fase 1 (tratamiento) y Kolon Fase 2 (mantenimiento); inicialmente puede tener la sensación de que se agrava la sitomatología, pero obtendrá buenos resultados al poco tiempo.

  4. Hola quería preguntar cuál me reconmiemdan pq hago mucha diarrea y me duele mucha la panza y mi mamá no sabe cual tengo q tomar venden en RIVADAVIA de farmacity y es argentina no es otro país

    1. Buenos días Jesica,

      Con la sintomatología que nos cuentas te aconsejamos tomar Profaes4 Probióticos, que está indicado en procesos como el colon irritable o Síndrome de intestino irritable (en los que no se conoce la causa) y en diarreas provocadas por antibióticos.
      Profaes4 Probióticos

      No obstante siempre recomendamos consultar con tu médico para determinar la causa exacta de tu dolencia.
      Gracias por confiar en Laparafarmaciaencasa

  5. Hola me llamo maría.tengo 56 años y tomo suplementos de hierro porque lo tengo muy bajo sin causa justificada.
    He oído hablar de probióticos y me gustaría vsaber si me iría bien tomarlos.

    1. Hola María:

      Los probióticos en sí mismos ayudan y favorecen la absorción a través del intestino de cualquier bioelemento. No podemos garantizarte, al no saber la causa, si te ayudará a subir el nivel de hierro en sangre pero seguro que te ayudarán en general a mantener una salud intestinal óptima.Gracias a ti!!

  6. He tardo muchos antibióticos y me he quedado con muchos eructos y gases. Cuál probiótico me recomiendas??

    1. Buenos días Veronica,

      Nuestra recomendación sería que probases con Iberobalance
      Iberobalance Probiótico (Antes Yobalex)
      Iberobalance® es un complemento alimenticio que ayuda a reeducar tu intestino.
      Iberobalance® combina bifidus (Bifidobacterium longum spp longum R0175) y fibra natural que ayuda a reeducar tu intestino de forma natural desde el interior.

      Iberobalance contiene una alta concentración de fibra de centeno que ayuda a mantener la función intestinal normal:

      • Mejor tránsito y regularidad intestinal.
      • Menor sensación de pesadez intestinal.
      • Menor sensación de hinchazón.
      • Bienestar digestivo.
      • Actúa sobre la causa y no solo los síntomas.
      • Si se toma tal y como recomendado por su composición no es probable que se genere efecto rebote.
  7. ¿Teneis alguno que tenga L Bacillus Gasseri? ¿Aceptáis pago por transferencia o contrarrembolso? Gracias

    1. Buenos días Morgana,
      Podemos ofrecerte Gasseri Complex 30 Cápsulas a un PVP de 15,60 €, en este momento no lo tenemos subido a la web, pero si te interesa envíanos un mail a info@laparafarmaciaencasa.com y lo ponemos para que puedas adquirirlo.

  8. He tenido helicobarquer pylori
    Y he tomado antibióticos durante 2 semanas
    Que tipo de probióticos me recomendaría
    Gracias
    Saludos

    1. Buenos días José María,
      Los antibióticos pueden alterar la microbiota intestinal y reducir la resistencia del tubo digestivo a la colonización por patógenos. Megalevure es una práctica solución que combina una alta y equilibrada concentración de vitamina D3, probióticos habituales en el tracto digestivo sano (Saccharomyces) y prebióticos (fructooligosacáridos) que son el alimento para estas bacterias, de modo que proliferen en contacto con el intestino. No altera el peristaltismo intestinal y no crea hinchazón.
      El stick está preparado para tomar directamente o mezclado con alimentos si se prefiere, tiene un agradable aroma a plátano y además no necesita refrigeracion
      Megalevure

  9. Hola. He tomado 6 semanas de antibióticos por una prostatitis crónica . Tengo estreñimiento e hinchazón abdominal. Qué probiotico me recomiendan? Gracias. Saludos

    1. Buenos días Miguel,
      Nuestra recomendación sería que probases con Iberobalance
      Iberobalance Probiótico (Antes Yobalex)
      Iberobalance® es un complemento alimenticio que ayuda a reeducar tu intestino.
      Iberobalance® combina bifidus (Bifidobacterium longum spp longum R0175) y fibra natural que ayuda a reeducar tu intestino de forma natural desde el interior.

      Iberobalance contiene una alta concentración de fibra de centeno que ayuda a mantener la función intestinal normal:

      • Mejor tránsito y regularidad intestinal.
      • Menor sensación de pesadez intestinal.
      • Menor sensación de hinchazón.
      • Bienestar digestivo.
      • Actúa sobre la causa y no solo los síntomas.
      • Si se toma tal y como recomendado por su composición no es probable que se genere efecto rebote.
  10. Hola! Estoy buscando un buen probiótico combinado, que venga bien tanto para la flora intestinal, como para la flora vaginal. Yo padezco de colon irritable, y además cada mes poco antes de la menstruación tengo picores e irritación en la zona íntima. También padezco a menudo de candidiasis. Llevo varios meses tomando Pearls YB, noto mejoría, pero muy poca. ¿Qué me podrían recomendar?. Un saludo y gracias.

    1. Buenos días Lo:

      Nuestra recomendación sería que probases con un probiótico específico para cada flora, de modo que puedas conseguir recuperar ambas floras de forma más efectiva.
      Para la flora vaginal: Muvagyn Probiótico VaginalMuvagyn
      Para la flora intestinal Symbiotics G
      Symbiotics

  11. Buenas, tengo síndrome de sobrecrecimiento bacteriano y pseudo-obstruction intestinal con varias intolerancias alimentarias. He tomado i3.1 y sibosan. Recomendarías otro probiotico mejor?? Gracias

    1. Buenos días Lourdes,
      Para el asunto que nos comentas, nuestra recomendación es que vayas a un profesional médico que pueda determinar la causa de las patologías que nos comentas para establecer un tratamiento adecuado. Somos profesionales farmacéuticos, y por tanto nuestra ética profesional y personal no nos permite venderte un producto que pueda no hacerte efecto o incluso perjudicarte (siendo tus dolencias tan concretas). En nuestra filosofía de empresa está por delante del ánimo de lucro el cuidado de nuestros clientes.

  12. Vivo en Lima -Peru ,en que farmacia puedo encontrar los probioticos.
    Gracias.

    1. Buenos días Luis,
      Desconocemos en que farmacia puede encontrar probióticos en Lima, nosotros nos encontramos en España y no sabemos donde puede encontrarlos en Perú.
      Gracias por confiar en Laparafarmaciaencasa

  13. Buenas tardes

    Tengo diagnosticado megacolon. Como mucha verdura y fruta pero, a pesar de todo, me cuesta mucho ir al baño y cuando voy hago deposiciones muy escasas, tengo mucha hinchazón de estómago y no me encuentro cómoda. Me estoy planteando tomar probióticos para ver si mejoro, cual vendría bien para para mis sintomas? He oido hablar de protransitus pero no se si hay alguno mejor.

    Gracias, un saludo

    1. Buenos días Rocío,
      Te enviamos un correo para informarte sobre los productos que te recomendamos.

  14. Hola.estoy Pinchandome saxenda para adelgazar.y al comer algo q no sea lo de la dieta ,me dan muchas diarreas.pezades en el estómago.eruptos.q pronóstico me recomienda?.gracias

    1. Buenos días Gricel,
      En principio te recomendaríamos un probiótico sin mucha fibra, como Megalevure, para que la absorción del medicamento sea adecuada.
      No obstante, sería aconsejable que consultases con el especialista médico que te ha prescrito Saxenda para adelgazar.
      https://laparafarmaciaencasa.com/wp-content/uploads/2018/04/megalevure-sticks.jpg

  15. Hola,tengo inflamación intestinal,hinchazon y muchos gases me puede aconsejar un probiotico adecuado para mi caso.Gracias

    1. Buenos días Anna,
      Te recomendamos probar con Yobalex
      Caja de Yobalex

  16. Llevo una temporada que cada dos por tres me pongo mala sino es otitis son gripes muy seguidas ahora estoy pasando por una con fiebre y escalofríos.
    Qué probiótico me aconseja?

    1. Buenos días Rosa,

      Un probiótico no va a evitar que sufras gripes o catarros de forma frecuente, eso podría indicar que tu sistema inmune no está lo suficientemente «fuerte», por lo que deberías solicitar cita con tu médico de cabecera para que estudie lo que te ocurre. El probiótico te puede ayudar a aliviar síntomas de diversas patologías, y a recuperar tu flora de la toma de antibióticos.
      Para esto te podemos aconsejar un probiótico como IberoBalance
      Si tienes cualquier duda puedes contactar telefónicamente con nosotros en el 976416478 todos los días del año

  17. Buenas tardes:
    Sufro de colitis ulcerosa(proctitis) y tambien de una foliculitis severa. Estoy tomando antibiótico doxiciclina y ya van con 3 meses. En breve debo dejarlo pero al empezar a alternar ya me sale algun grano. Hay algun probiotico especifico para la foliculitis o algo que pueda ayudarme? Estoy tomando megalevure alternando con profaes4.
    Muchas gracias

    1. Buenos días Diego,
      Actualmente diversos estudios se dirigen a demostrar los beneficios de los probióticos sobre la piel. La piel con tendencia al acné o rosácea mejora con el uso diario de probióticos, por lo que hay dermatólogos que complementan la terapias habituales del acné con probióticos orales que crean una barrera protectora en el intestino para prevenir la inflamación que puede desencadenar el acné o rosácea, actuando como antibacterianos, antiinflamatorios y seborreguladores.
      Si necesitas consejo sobre algún probiótico particular puedes contactar con nosotros a través del tlf. para ofrecerte uno concreto según tus circunstancias, lo que sería mejor tratar personalmente.
      Gracias por confiar en Laparafarmaciaencasa

  18. Hola tengo un bb con una diarrea desde los 5 y ya tiene 9 meses le han hecho estudios y exámenes y no le aparece nada le dan antibióticos y aun no se le quita le podré dar un probiotico

    1. Buenos días Yeny,

      La administración de antibióticos puede ser una de las causas de la diarrea (al eliminar la flora intestinal), esa es una de las razones de administrar probióticos tras la toma de este tipo de medicamento; de todas formas nuestra recomendación es que insistas con los análisis clínicos realizados por especialistas en pediatría y/o aparato digestivo para atacar la verdadera causa del problema de tu bebé.

      Confía en tus médicos y todo irá bien, os deseamos lo mejor.

  19. Hace 15 años padecía Candidiasis casi mensualmente en mi ovulación. Hace 6 años deje de fumar y al hacerlo parece que dio la cara una colitis ulcerosa encubierta por la nicotina. No se si ambas cosas tendrán relación. Actualmente estoy medicada con mesalazina vía oral y supositorios. A pesar de ello tengo diarrea muchos días. Me recomiendan algún probiotico?

    1. Buenos días Pilar,
      Nuestra recomendación para este caso sería Vitanatur Simbiotics G, que recupera y mantiene la flora intestinal, eliminando síntomas eliminando asociados como diarreas, estreñimiento, candidiasis vaginal, etc.
      En el caso de una enfermedad intestinal inflamatoria como la colitis ulcerosa siempre deberías consultar con tu especialista, sobre todo si estás siguiendo un tratamiento, antes de comenzar a tomar otro medicamento o probiótico.

  20. Hola!!! Tengo asma y rinitis desde niña, ahora tengo 56a y he seguido numerosos tratamientos asi como corticoides amenudo.
    Llevo unos meses con alteraciones en el transito y con mucha inflamción intestinal.
    Me gustatia saber que probiotico me recomendais. Gracias un saludo

    1. Buenos días Elisa,

      Nuestra propuesta para la situación que nos indicas sería Megalevure; no obstante, siempre es aconsejable la consulta con el especialista médico que establece los tratamientos para tu asma y rinitis.

  21. Hola! Me voy de viaje a Filipinas dentro de dos semanas y me gustaría que me recomendarais un probiotico para tener el cuerpo lo más protegido posible ante una posible bacteria.
    Muchas gracias!

    1. Buenos días Diana,
      Durante los viajes por algunos países el consumo de agua o alimentos con los que no se está familiarizado, pueden dar lugar en ocasiones a una alteración del equilibrio saludable normal de los miles de millones de organismos de la microflora que existe en el intestino, y esto puede dar lugar a malestar intestinal.
      Te recomendamos Profaes4 Probióticos para Viajeros, cada cápsula contiene 12.500 millones del grupo de bacterias probióticas beneficiosas Lab4, junto con Jengibre, L- Glutamina y Aloe vera.
      Probióticos para Viajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.