Publicado el 2 comentarios

Hongos vaginales o Infección. Diagnosticar rápidamente

hongos vaginales

¿Hongos vaginales o infección?

Ginecanestest te da un diagnóstico en segundos.

¿Cómo saber si tengo hongos vaginales o infección vaginal?

Los síntomas son muy parecidos cuando se padece una candidiasis u hongos vaginales (genitales), y cuando lo que se sufre es vaginosis bacteriana: picor intenso en la zona vaginal, escozor, olor, dolor al orinar, irritación y/o sensación de quemazón.  

Resulta muy difícil distinguir de que patología se trata para poder aplicar el medicamento correcto y eliminarla.

Ignacio Feliú Boneta. Farmacéutico Laparafarmaciaencasa

Puedes ayudarte del test de análisis vaginal Ginecanestest  de Bayer para hacer un diagnóstico privado e íntimo con total seguridad. Este test identifica tu infección y evita errores en el tratamiento.

infeccion candidiadis

Ginecanestest es muy rápido y fácil de usar

Basta con introducir un fino bastoncillo en el interior de la vagina (unos 5 cms. aproximadamente), sin que la punta del bastoncillo llegue a tocar los labios externos y en unos 10 segundos aproximadamente éste cambia de color según el diagnóstico.

Este test vaginal de laboratorios Bayer viene acompañado de unas sencillas instrucciones para poder identificar rápidamente el tipo de infección vaginal del que se trata.

Es apto para embarazadas; tanto los hongos vaginales (candidiasis vaginal) como la vaginosis bacteriana son muy frecuentes durante el embarazo y si un buen diagnóstico es siempre importante, en este caso aún más.

Tratamiento de los hongos vaginales

En el caso de la candidiasis el tratamiento más habitual en un antifúngico de amplio espectro como el Clotrimazol.   Gine-Canesten óvulos existe en dos presentaciones:  GineCanesten 500 mg para una única aplicación o GineCanesten 100 mg que contiene 6 óvulos (1 al día durante 6 días consecutivos).

En ambos casos contienen Clotrimazol que es el nombre genérico del principio activo.  Como consejo conviene recordar que al tratarse de óvulos, en contacto con el calor corporal se “derriten”.  Conviene colocar en la ropa íntima un pequeño salva slip o compresa y aplicarlo preferiblemente de noche para que el medicamento permanezca en contacto con el cuerpo el mayor tiempo posible.

Los hongos vaginales suelen tener dos causas principales: el uso de ciertos antibióticos y un secado incompleto de la zona genital después del lavado.  La bajada de defensas causada por cualquier otro tipo de enfermedad también predispone a su contagio.

Se trata de una enfermedad muy común y sobre todo muy reincidente, es decir que cuando se padecen hongos genitales la zona pierde casi toda su flora bacteriana vaginal y está predispuesta a contraerlos una y otra vez.  En este caso, el uso de PROBIÓTICOS VAGINALES y un jabón íntimo adecuado se hacen prácticamente imprescindibles.  Nuestra recomendación: Megalevure y  GermIsdin Higiene Intima.

Vaginosis Bacteriana

Esta infección vaginal se caracteriza por presentar síntomas muy parecidos a los hongos vaginales pero además suele ir acompañada de un flujo espeso y con olor desagradable.  Para tratar esta patología es conveniente recurrir al médico de familia o especialista ya que a menudo requieren el uso de antibióticos.

Para tratar los síntomas en el caso de infecciones leves que no requieran el uso de los mismo se recomienda usar Gine CnesBalance que restringe la proliferación de bacterias perjudiciales y ayuda a recuperar las beneficiosas equilibrando así el Ph íntimo.

Si nota dolor intenso en la zona genital, sangre en el flujo vaginal o este flujo se produce durante la menopausia, evite siempre automedicarse y consulte a su médico a farmaceútico.

2 comentarios en “Hongos vaginales o Infección. Diagnosticar rápidamente

  1. Hola buenas hace como una semana i media o dos semana me hice la citologia y hoy me han vuelto a llamar para tener cita con la comadrona wl dia 22 de junio y el 1 de julio otra citologia.
    Mi pregunta es por que me tengo que hacer otra citologia?

    1. Hola María,
      No podemos responderte a esa pregunta, lo mejor sería que preguntes en el centro de salud o al especialista que ha ordenado esa citología cual es la razón para repetirla. No te preocupes, todo irá bien.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.