Cremas antimanchas retiradas por Sanidad en 2016

Publicado el Deja un comentario
retirada cremas antimanchas hidroquinonas

La AEMPS prohibe y retira del mercado varias cremas antimanchas despigmentantes.

La AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) retiró del mercado varias cremas antimanchas y/o despigmentantes, dichas cremas contienen Hidroquinonas en porcentaje igual o superior al 2%.  Las Hidroquinonas son un principio activo presente en varias cremas antimanchas y/o despigmentantes que sirven para eliminar las manchas oscuras de la piel.  Estas manchas suelen estar causadas por exposición excesiva al sol, el uso de ciertos medicamentos (anticonceptivos, corticoides, etc). Ver artículo del blog:   Tratamientos para eliminar las manchas de la piel), o también hacerlo en periodos de cambios hormonales, como durante el embarazo.

Las Hidroquinonas en bajas concentraciones son un producto seguro.

Las cremas despigmentantes antimanchas que han sido retiradas del mercado contienen Hidroquinonas en porcentajes muy altos, superiores al 2%.  Los tratamientos que contienen este principio activo, Hidroquinonas, en esos porcentajes se consideran medicamento y deben estar por lo tanto prescritas por un profesional médico.

El dermatólogo es quien debe debe evaluar los pros y los contras de usar este tipo de medicamentos (Melanasa, Nadona, Pigmentasa, Licoforte, etc.).  Las dosis altas dosis de Hidroquinonas pueden tener los siguientes efectos secundarios: ocronosis, hiperpigmentación, quemaduras dérmicas, irritación de la piel y leucodermia.

piel sensible

Cremas despigmentantes retiradas del mercado

Cremas antimanchas prohibidas en el mercado por Sanidad (AEMPS):

  • Carotone Black Spot Corrector
  • Clair-Liss Creme Éclaircissante Toning Cream Creme Clareador
  • Sivoclair Lightening Cream
  • Labidjanaise Treating Body Cream
  • Carotone Brightening Cream Clareador
  • Carotone Brightening Soro Clareador

Aunque se ha ordenado su retirada, todavía puede haber lotes sin retirar tanto en tiendas minoristas como en internet y ello se debe a que sobre estos comercios y sobre la red existe una supervisión prácticamente nula.  Todas las cremas citadas contienen Hidroquinonas en dosis altas que pueden tener efectos adversos graves en el usuario.

¡No te la juegues con tu piel!

Las marcas  de prestigio contienen Hidroquinonas en dosis seguras, ya que buscan siempre la eficacia a la par que garantizan, gracias a sus estudios e investigación, la calidad del producto. En nuestra web (de farmacia), encontrarás marcas que pasan por controles de calidad y mecanismos de supervisión para impedir que puedas encontrarte con hechos tan graves cómo estos.

Marcas seguras de cremas antimanchas y despigmentantes:  Avene, La Roche Posay, Martiderm, Sesderma, Vichy, …  Cualquier marca que puedas encontrar en una farmacia te garantiza que ha pasado todos los controles de Sanidad y por lo tanto de la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y los Productos Sanitarios).

Laparafarmaciaencasa.com, es una web de Farmacia en la que siempre tendrás todas las garantías del mejor producto y precio.

Puedes venir a nuestra Farmacia situada en Camino Las Torres nº 23 de Zaragoza (50008), donde estaremos encantados te atenderte y asesorarte en todo lo que necesites.  Un saludo!!

Logo Laparafarmaciaencasa
También te puede interesar:
Mascarilla facial casera para piel sensible
Mascarilla facial casera para piel sensible

¿Tengo la piel sensible? ¿Tu piel tiene estas características?: se irrita con facilidad, es muy sensible a perfumes y/o jabones Leer más

Eliminar las manchas solares en la piel en tres pasos
Eliminar las manchas solares en la piel en tres pasos

Tres consejos para eliminar las manchas de la piel causadas por la exposición solar  Eliminar las manchas en la cara Leer más

10 Cuidados para mantener una piel perfecta

Los 10 cuidados necesarios para mantener una piel sana y bonita Normalmente las personas que lucen una piel perfecta tienen constancia Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.