¡¡LO MÁS IMPORTANTE¡¡ Realizar las 5 comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).
- No dejar pasar más de 4 horas entre una comida y otra, ya que incide negativamente en el metabolismo y así se evitan posibles perdidas de tono muscular.
- Beber, como mínimo, 2-3 litros (según peso corporal) de agua mineral (baja en sodio) por día.
- Evitar o reducir el uso de sal. Para dar sabor sustituir por especias, limón…
- Aliñar las ensaladas y verduras con aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana.
- Endulzar cafés, yogures, etc con edulcorantes: aspartamo, sacarina, ciclamato sódico, etc.
La fruta después de las comidas entorpece la digestión y asimilación de los alimentos, elige preferentemente tomarla entre las comidas (almuerzo o merienda). Mejor siempre las frutas ácidas (kiwi, piña ,fresas, mandarinas, narajas…).
Cociones recomendadas:
• plancha
• cocido
• vapor
• microondas
• horno
No caer en las típicas dietas “milagro”, como aquellas que están basadas en un alimento, las hiperproteícas, disociadas, depurativas como las basadas en líquidos, infusiones y/o siropes. Estas no son nada saludables y poseen un efecto “rebote”.
Nunca bajar de 1200-1400 Kc. diarias (según peso corporal) en ningún caso para evitar seguras deficiencias nutritivas.
Evita la ingesta de alimentos grasos y los fritos, pero nunca elimines las grasas esenciales que son necesarias para el buen funcionamiento de todos los órganos vitales y que son necesarias para asimilar algunas vitaminas como la A y la E. Estas grasas son las que se encuentran en los frutos secos, pescados (salmón, sardinas…) soja, aceites de oliva, lino y onagra, entre otros.
Concienciarse en hacer un buen desayuno que incluya:
-Carbohidratos: Fruta, cereales, pan integral…
-Proteínas: Huevos, pechuga de pavo, lácteos, leche de soja, proteína en polvo…
-Vitaminas: Zumo, fruta…
Esta demostrado que hacerlo así, activa el metabolismo, regula el apetito para el resto del día y evita catabolismo muscular (perdida de tono), entre otros beneficios.
Si entrenas, haz una comida rica en proteína y carbohidratos en la hora siguiente al entrenamiento ya que es cuando el cuerpo asimila mejor todos los alimentos, se consigue una mejor recuperación y mejora del tono muscular.
Evita acostarse con el estomago lleno (al menos 1 hora después de la cena) y evita en ésta la ingestión de grasas y carbohidratos (aportan energía que no será utilizada durante el sueño y se acumulará como grasa preferentemente). La cena ideal es la compuesta por verdura o vegetales, y proteínas como la del pescado y los huevos, no consumir carbohidratos (pan, pasta, arroz, patatas, frutas, lácteos…).
Toma suficiente fibra diaria con tu alimentación, ésta se encuentra mayoritariamente en frutas, vegetales, cereales enteros y frutos secos, entre otros.
Tomar infusiones de hierbas naturales después de las comidas, como cola de caballo, que es un buen diurético natural.
Es aconsejable tomar un polivitamínico-mineral diario si se observa un bajo nivel de energía para asegurarse la ingesta diaria recomendada. A día de hoy ésta puede no ser la adecuada por culpa del modo de vida actual: Estrés, polución, alimentos envasados y forma de cocinarlos, sudoración en el deporte…etc.
Usa suplementos de calidad para ayudarte a conseguir tu objetivo más rápido, como quemadores de grasa, drenantes, batidos sustitutivos de comidas, barritas saciantes, etc…
Si sigues una buena alimentación durante 5-6 días seguidos puedes y debes permitirte algún capricho como premio (p.e. un croissant en el desayuno del domingo o una comida fuera de casa), ya que un día no perjudicará todo lo que se ha conseguido durante la semana, y además, es necesario tanto mentalmente como para evitar un descenso del metabolismo. Es recomendable acostumbrar al organismo poco a poco a esta nueva forma de comer.
Ayudarse con un buen plan de entrenamiento cardiovascular así como de uno de tonificación para conseguir un físico estético y saludable.
NUESTRA RECOMENDACIÓN: Inneov Diet Partner Fase de Choque (1), Inneov Diet Partner Fase Reductora (2), Inneov Diet Partner Fase de Estabilización (3)., Alli 42 Cápsulas 60 mg, Alli 84 Cápsulas 60 mg