Publicado el Deja un comentario

Alopecia, tratamientos contra la caída del pelo

tratamientos anticaida

LUCHAR CONTRA LA CAÍDA DEL PELO

Causas y tratamientos para la caída del pelo.

Para poder evitar la caída del pelo usando el producto o tratamiento adecuado debemos distinguir de qué tipo de alopecia se trata. En general, las alopecias se dividen en 2 grandes grupos:

  • ALOPECIAS NO CICATRICIALES:  El cabello se cae, pero el folículo piloso donde se produce está intacto, por lo que es potencialmente reversible y es posible aplicar algún tratamiento efectivo.
  • ALOPECIAS CICATRICIALES: En las alopecias cicatriciales hay destrucción del folículo piloso por una determinada causa, bien de tipo inflamatorio, infeccioso o traumático, y en consecuencia, la pérdida de pelo es irreversible.
tratamientos anticaida

La ALOPECIA NO CICATRICIAL, en la que se puede recuperar pelo, puede deberse a varios tipos de causas y para cada una conviene un producto distinto:

♥ Causas genéticas y hormonales :  es el caso de la alopecia androgénica ó androgenética, es la forma más habitual de alopecia correspondiendo al 95% de los casos. Afecta sobre todo al hombre, pero también a la mujer sobre todo en la época de embarazo, postparto y lactancia..

Productos eficaces: VICHY DERCOS CHAMPÚ ANTICAIDA con aminexil, VICHY NEOGENIC RENACIMIENTO CAPILAR (ampollas), PILEXIL ANTICAIDA cápsulas.

♥ Traumatismos físicos, peinados tensos (trenzas, moños, etc…), tricotilomanía (hábito nervioso de arrancarse pelo):  En estos casos, una vez que se elimina la causa el pelo vuelve a crecer.  Si se aplica un tratamiento estimulante del crecimiento del cabello, el pelo se recupera con mayor calidad y rapidez.

Productos eficaces: SOLGAR Pelo, piel uñas (comprimidos), Tratamiento Klorane fortificante (champú Klorane anticaída + serúm Klorane fortalecedor).

♥ Hipotiroidismo, desnutrición, dietas bajas en proteínas,tratamientos contra el cáncer, procesos febriles, anestesias: Si se elimina la causa de la caída del pelo, éste vuelve a crecer. También hay una pérdida de cabello difusa y transitoria que frecuentemente tiene carácter estacional (otoño y primavera) y afecta más a mujeres entre 30 y 60 años.

Productos eficaces: INNEOV DENSILOGY hombreINNEOV DENSILOGY mujer (tratamiento 3 meses), Farline Cápsulas anticaída (2 meses).

Inneov Densilogy Hombre tratamiento anticaida del pelo

En las ALOPECIAS CICATRICIALES hay destrucción del folículo piloso por una determinada causa, bien de tipo inflamatorio, infeccioso o traumático, y en consecuencia, la caída del pelo y su pérdida es irreversible.

Puede ser debida a enfermedades infecciosas, micóticas (Querión de Celso, Favus, Foliculitis candidiásica), alopecias bacterianas (Tuberculosis, Sífilis, Lepra, Acné necrótico), alopecias virales (herpes), alopecias protozoarias (leishmaniasis cutánea)  o enfermedades neoplásicas (Epitelioma basocelular. – Epitelioma espinocelular. – Linfomas. – Metástasis. – Tumores anexiales cutáneos).

Algunas alopecias cicatriciales mejoran con fórmulas magistrales elaboradas a base de compuestos esteroideos. Ciertas enfermedades crónicas del cuero cabelludo pueden comenzar en una primera fase como una alopecia no cicatricial derivando después de un plazo más o menos largo en alopecia cicatricial.

Cápsulas alopecia Pilexil Forte

La alopecia androgénica ó androgenética (alopecia común o calvicie común) es la más común con diferencia ya que, como hemos dicho, corresponde a un 95% de los casos.

Aproximadamente a los 50 años, se presenta en un 55% de hombres y un 10% de mujeres de raza blanca. Causas: 1 – Genéticas: Existe un componente hereditario, pero aún no se conoce el gen responsable. 2 – Hormonales: el factor hormonal depende fundamentalmente de las hormonas masculinas o andrógenos que actúan sobre los folículos pilosos provocando una disminución progresiva de su tamaño hasta ocasionar la atrofia completa.

En la alopecia androgenética, la caída del cabello se debe a la enzima 5-alfa-reductasa y a la hormona testosterona. Esta enzima convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) que es la responsable final de la reducción progresiva de tamaño de los folículos y su atrofia final. Las membranas del cuero cabelludo se vuelven cada vez más rígidas, disminuye la irrigación sanguinea del folículo, los nuevos cabellos son cada vez más débiles y finos. Al final, los folículos se atrofian y el cabello que se cae ya no es reemplazado por nuevo.

Así pues, los tratamientos que inhiben o bloquean la enzima 5-alfa-reductasa  como los que llevan Minoxidilo  tienen muy buenos resultados.

Precisamente porque evitan la producción de DHT. Bloquear o reducir la cantidad de DHT ayuda a detener la caída del cabello y este es uno de los objetivos de la mayoría de tratamientos EFECTIVOS para la caída del cabello. Y como medicamento (con prescripción médica), Finasteride, que actúa bloqueando la producción de andrógenos y se administra por vía oral en forma de comprimidos. Finasteride en algunos casos (pocos) también se receta a mujeres en cuyo caso se hace mas INDISPENSABLE AÚN que exista la receta médica por el tipo de efecto secundarios que puede tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.