¿Comida picante para acelerar el metabolismo?

Al acelerar el metabolismo, se eleva la temperatura corporal, se suda y, en consecuencia, se queman más calorías.

acelerar el metabolismo

¿Has visto que truco más sencillo y barato para ayudarte a perder peso? 

¿Por qué la comida picante nos hace sudar?

Es debido a la presencia de Capsaicina, una substancia presente en todas las variedades de la pimienta picante, la cayena, la mostaza de Dijon, el chile, el tabasco y la páprika.

Usar especias picantes nos ayuda a acelerar el metabolismo y por tanto bajar peso porque la capsaicina estimula los receptores de calor (también los del dolor) localizados en la epidermis, provoca un flujo sanguíneo mucho más intenso y, como bien sabemos, una sensación más o menos fuerte de quemazón en la boca dependiendo de la especia que hayamos añadido a nuestra comida.

En ese momento el cerebro está siendo “engañado” cree que la temperatura corporal está aumentando peligrosamente, y pone en marcha los mecanismos necesarios para evitarlo, entre ellos la sudoración y la vasodilatación sanguínea (que causa el enrojecimiento) con la consiguiente quema de calorías extras.  Además el cuerpo, empieza a demandar agua que utilizará para sudar y bajar la temperatura corporal.  En una palabra, le estamos dando al cuerpo las sensaciones que requiere para poner en marcha una serie de recursos de respuesta que conllevan acelerar el metabolismo.

Otra de las ventajas o beneficios de la capsaicina, a concentraciones adecuadas, es la de favorecer en el cerebro la producción de endorfinas, que son hormonas que promueven la sensación de bienestar, de felicidad.

Así que todo son ventajas ¿no?…

Bueno, nunca está de más recordar que el abuso de las especias picantes puede conllevar problemas gastrointestinales como acidez, ardor de estomago y hemorroides.  

Para quienes padezcan este problema la opción pasa por usar estas especias en forma encapsulada, como la cayena de SOLGAR.  Por eso, lo recomendamos como todo, con moderación y teniendo en cuenta las circunstancias personales y médicas de cada uno.  

Capsulas de cayena

Ya sabes, ante la duda, consulta a tu farmaceútico, en este caso La Parafarmacia en Casa que pone a vuestra disposición su equipo profesional entre los que se encuentran 2 farmaceúticos  y 1 farmaceútica.

No se hable más… échale picante a la vida!!!

Ana Belén Castejón

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opt In Image
SUSCRIBETE Y OBTÉN DESCUENTOS Y VENTAJAS
Se el primero en informarte de novedades y ofertas
  • Recibe cupones de descuento.
  • Novedades sobre productos de tu interés.
  • Benefíciate de ofertas exclusivas.

Podrás darte de baja cuando desees y recibirás exclusivamente información de tu interés.